Música

Shakira sí irá a juicio por fraude fiscal

La cantante colombiana rechazó un acuerdo de la Fiscalía de Barcelona y está dispuesta a ir a juicio para demostrar su inocencia

"La cantante confía plenamente en su inocencia y no acepta una conformidad", escribió la agencia de Shakira al dar a conocer que tanto la colombiana y su equipo de abogados rechazaron, este miércoles, el acuerdo que les ofrecía la Fiscalía de Barcelona por presunto fraude fiscal de más de 14 millones de dólares a la Hacienda Pública.

Los abogados de Shakira han alegado que esto "es un total atropello a sus derechos, ya que siempre ha demostrado una conducta impecable, como persona y contribuyente", razón por la que no aceptaron el acuerdo y están dispuestos a ir a juicio para demostrar la inocencia de su cliente, quien consideraba que "esta propuesta estaba desproporcionada".

En el escrito que enviaron, se quejaron de las acciones de la Fiscalía y aseguraron que esta busca perjudicar a la compositora. "Jamás se había encontrado una persecución con tal falta de razonabilidad y tan encarnizada por parte del fisco. La Fiscalía ha recurrido a medios indebidos para presionar, tal como hacen a diario e injustamente con miles de contribuyentes con fines lucrativos", mencionaron.

Por el momento se espera que la Fiscalía emita un escrito de acusación que los llevaría a juicio, de llegar a estas instancias, se podría llegar a otro acuerdo el mismo día del juicio. La postura de la intérprete de Ojos así y su equipo legal se ha mantenido firme, incluso han manifestado que las acusaciones carecen de "pruebas directas o criterios razonables".

La también empresaria enfrenta una acusación en la que se involucran seis delitos por evadir impuestos en España entre 2012 y 2014, pero en diferentes ocasiones los abogados y Shakira han mencionado que en ese periodo no era residente en el país pues su hogar era la casa que tenía en Las Bahamas y solo hacía constantes viajes a territorio español.

Tags

Lo Último

Más Noticias