Música

Shakira irá a juicio en España por fraude a la Hacienda pública

La colombiana está acusada de defraudar por 14.5 millones de euros al Estado español

Shakira deberá enfrentar a la justicia por fraude fiscal. - Créditos: Instagram

La Audiencia de Barcelona avaló que Shakira enfrente un juicio por fraude a la Hacienda pública. Luego de analizar el caso, llegó a la conclusión de que la colombiana defraudó al Estado español por 14.5 millones de euros, por lo que deberá enfrentar a la justicia.

La intérprete de Te felicito no declaró el ingreso de millones de euros a España bajo el argumento es que su residencia oficial se encontraba fuera del país ibérico. Mientras que la Fiscalía aseguró que entre los 2012 y 2014 Shakira vivió de forma habitual en España, primero en Barcelona y más tarde en la localidad de Esplugas de Llobregat, donde adquirió una vivienda a través de una sociedad con su pareja, el Gerard Piqué.

Las autoridades indicaron que la cantante tenía su residencia habitual en Barcelona aunque haya dejado la ciudad por motivos de trabajo, la demanda indica que Shakira vivió en España 243 días durante 2012; 212 días en 2013 y 244 días durante 2014 y la ley determina que para considerarse residencia fiscal una persona debe pasar al menos 183 días en el territorio por lo que la artista superó ese tiempo.

Por su parte, la defensa de la cantautora aseguró que durante esas fechas estuvo de manera esporádica en España y no superó los 183 días.

La Audiencia de Barcelona dio autorización de la investigación del juez instructor de Esplugues de Llobregat y la Fiscalía tendrá que presentar un escrito de acusación, lo mismo que la Abogacía del Estado, que representa a Hacienda.

La defensa de la colombiana tendrá derecho a presentar sus argumentos para que quede absuelta de delito fiscal. Shakira podría llegar a un acuerdo antes de llegar a un juicio público. Anteriormente pagó 14.5 millones de euros de la deuda y regularizó su situación fiscal.

Tags

Lo Último

Más Noticias