Música

Christian Nodal: Así fue su infancia e inicios en la música

Antes de ser famoso el intérprete de regional llegó a cantar en bares de Mazatlán, Sinaloa

Christian Nodal, su infancia y sus inicios - Créditos: TWITTER

Aunque desde temprana edad Christian Nodal tenía claro que lo suyo era la música, en su infancia tuvo que enfrentarse a muchos retos, entre ellos  convencer a su padre, Jaime González, sobre lo que realmente le apasionaba, ya que según ha contado en entrevistas pasadas, su papá no quería que fuera cantante debido a que él estaba ya muy metido en la industria musical y sabía lo difícil que era la carrera.

Christian Nodal, nacido en Caborca, Sonora, un 11 de enero de 1999, siempre estuvo rodeado por músicos, ya que sus padres también son cantantes,  por lo que él desde los 4 años ya participaba en concursos de canto, donde dejaba ver su talento nato.

Pero fue hasta los 14 cuando decidió emprender el vuelo y mudarse a Mazatlán, Sinaloa, donde empezó a desarrollar otra de sus pasiones: la composición musical. Además, en ese entonces comenzó a cantar en bares y restaurantes, lo cual era alternado con sus estudios escolares.

El sonorense ha confesado en medios lo difícil que fue su infancia: “Yo puedo decirte que nunca me faltó la comida, pero realmente vengo de la nada, de un pueblito muy humilde. Sé que ellos (mis papás) sienten mucho orgullo al verme donde estoy”, llegó a contar a La Nación.

Y es que sus padres siempre han apoyado su carrera, incluso, fue su mamá, Silvia Cristina Nodal, quien lo convenció de cantar con mariachi, pues ella era cantante de ese género y más tarde se convirtió en su manager.

¿Cómo fue que Christian saltó a la fama?

Desde muy joven Nodal solía estar muy activo en sus redes sociales, por lo que en una ocasión publicó un video en donde se le veía cantar el tema Te fallé con mucho ímpetu. Fue tal su entrega en su interpretación que pronto se hizo viral y así comenzó a obtener a sus primeros seguidores que lo impulsaron a arrancar su carrera de manera profesional.

Cumplidos los 17 se lanzó a la fama con el disco Me dejé llevar, en donde fue apadrinado por Julión Álvarez y con el que demostró que sí tenía madera en la música, tanto que ganó disco de diamante por las altas ventas en México y Centroamérica.

De este álbum se desprendieron sus grandes éxitos Adiós amor y Probablemente, los cuales siguen estando en el gusto de la gente, quien hasta ahora lo impulsan a “ir para arriba”, tal como el lo pidió en alguna ocasión ante los medios.

“Quiero ser un ícono en la música mexicana, que la gente vea que soy un compositor de verdad y no que una empresa me infle. Quiero que las personas decidan si Christian Nodal va para arriba o va para abajo”, dijo hace tiempo a la prensa.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias