Música

Ricardo Montaner recordó el día que Raúl Velasco lo rechazó por estar “mal vestido”

Durante su debut en 'Siempre en Domingo' el cantante fue vetado por su forma de vestir

Ricardo Montaner pasó por momentos muy críticos durante su infancia, pues se crió en el seno de una familia de pocos recursos económicos pero con el pasar de los años supieron salir adelante, así lo hizo saber durante una entrevista con Yordi Rosado donde además contó el desafortunado momento que vivió al presentarse por primera vez en Siempre en Domingo.

En dicho programa de televisión, el cual se transmitía a través del Canal 2 de Televisa, su conductor, Raúl Velasco tenía fama de ser una persona muy estricta con su trabajo y con los invitados que acostumbraba a llevar al show, tal fue el caso del cantante argentino quien fue rechazado por el presentador mexicano por su forma de vestir.

“Yo recuerdo que toda mi vida usé zapatos de goma, toda mi vida usé tenis. Yo recuerdo muy bien que mi querido y amado, en paz descanse, Raúl Velasco un día me mandó a poner zapatos”, recordó Montaner en su primera participación en Siempre Domingo.

El intérprete de exitosos temas como Me va a Extrañar relató que su equipo de trabajo había planeado con la producción del show, que se presentaría en cuatro ocasiones consecutivas en el programa, considerando que la emisión televisiva era una de las más importantes de aquella época para los artistas latinos. 

“Él me había visto cantar en el Miss Venezuela y me invitó a venir a México a cantar. Yo cuando llegué con mis blue jeans y mis zapatos de goma, él pensaba que todavía no me había cambiado para cantar, entonces me presenta: 'Y de Venezuela aquí tenemos a una persona que promete mucho y México lo tiene que conocer', y me presenta, y cuando salgo me ve con la misma ropa que tenía cuando me vio en los camerinos”, contó el cantante.

Al terminar su presentación musical, Ricardo fue informado que la producción había cancelado las otras tres apariciones en el programa. “Veo que las muchachas no llegan, las de prensa, y de repente suben al auto con unas caras largas y me dicen: 'cancelaron los otros tres domingos'. ¿Cómo que los cancelaron? 'Sí están cancelados. No puedes venir'”, recordó Montaner sin dar más detalles de lo ocurrido.

Finalmente, el cantante nacionalizado en Venezuela exigió una explicación por las que no podía regresar al show, y fue entonces que le confesaron que no podía regresar por su forma de vestir. “(Le dijeron) No puedes volver porque estabas muy mal vestido y pa' colmo te sentaste en el piso. Yo me senté en el piso para literalmente cantar una canción, en un escalón me senté, y eso no estaba bien. Y bueno, yo me fui”, narró Ricardo.

Tal situación provocó un desánimo en Montaner, pero al mismo tiempo le hizo entender que debía encontrar una estrategia para darse a conocer tanto en México que Velasco lo volviera a invitar al programa: “Ya no tenía la ventaja de la televisión que tú cantabas en un programa como Siempre en domingo y al otro día no podía ni caminar por la calle. Fui a la compañía de discos el día lunes y el director de la compañía dijo: 'Plan B, te vas a ir con estos dos tipos a hacer promoción'”. Tras varios meses recorriendo el país, el conductor mexicano lo volvió a invitar como estelar a Siempre en domingo.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias