Tener una exitosa carrera no salvó a Anitta de sufrir de una terrible enfermedad que tardó 9 años en ser diagnosticada correctamente y habló directamente del tema para que las mujeres que no saben lo que tienen, puedan tratarse oportunamente.

Por medio de su cuenta de Twitter, la cantante de Envolver confesó que pese a que está viviendo un momento increíble en su carrera, en su vida personal no la estaba pasando también debido al trastorno que padece: "Necesitamos hablar sobre la endometriosis".

"¿Alguien aquí, además de mí, sufre de cistitis recurrente y ha probado todos los medicamentos, técnicas, láser, botox, etc. para no morir de dolor 24 horas después de un acto sexual?" fue la pregunta que lanzó la brasileña para da a conocer los síntomas.

"Fui a quedarme con mi padre en el hospital y le dije a mi querido amigo ángel doctor que con frecuencia me muero de dolor. Después de la conversación, el médico me hizo algunas pruebas y descubrió lo que tenía", indicó Anitta.

"El médico (enviado por un ángel guardián) hizo una resonancia magnética y ahí estaba. ENDOMETRIOSIS. Al día siguiente me envió a un especialista para que me hiciera todos los demás exámenes necesarios", contó la cantante urbana.

Anitta reveló que muchas veces le echaban la culpa de lo que sentía: "Una vez dije en un podcast o en alguna otra entrevista que sufría de una terrible cistitis de luna de miel. Dirían que la higiene es muy importante, el uso de condón, orinar después de tener sexo, beber mucha agua y otras cosas que en mis nueve años de sufrimiento me cansé de escuchar. Créeme. El dolor es tan fuerte que quieres hacer TODO para que desaparezca".

La interpreté reveló lo mucho que le molestaba que creyeran que ella la causante: "Cuando leí estas historias pensé '¿Estas personas me examinaron sin que yo lo supiera? ¿Dicen que no tengo higiene? ¿Estaban insinuando que no uso anticonceptivos? ¿Falta de higiene? No. ¿Falta de condones? No. ¿Falta de agua? No. ¿Falta de investigar a fondo todas las variables que cada cuerpo puede responder ante una anomalía? SÍ".

Por último, Anitta pidió a las mujeres que sienten algo similar que busquen opciones médicas para que encuentren el tratamiento indicado: "La endometriosis es muy común entre las mujeres. Tiene varios efectos secundarios, diferentes en cada cuerpo. Se pueden extender a la vejiga y causar un dolor insoportable al orinar".

"Hay varios tratamientos. El mío tendrá que ser la cirugía. Busquen más de un médico, más de una opinión. Si uno no lo soluciona, vayan a otro hasta que lo solucionen.No es normal que vivamos con este dolor para siempre", finalizó Anitta.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña