Música

Mariah Carey es demandada por los derechos de autor de ‘All I Want for Christmas Is You’

El demandante asegura que compuso una canción con el mismo título cinco años antes

Mariah Carey es demandada por los derechos de autor de ‘All I Want for Christmas Is You’ - Créditos: Instagram

Mariah Carey ha recibido una demanda en Estados Unidos por infracción de derechos de autor en relación a su gran éxito navideño All I want for Christmas is you, el cual se lanzó en 1994 y desde entonces se ha convertido en un himno para las fiestas de fin de año.

La demanda fue interpuesta por el compositor Andy Stone, quien argumenta que coescribió una canción con el mismo nombre cinco años antes y que la cantante explotó su “popularidad y estilo”. Por lo cual, pide a la intérprete estadounidense y su equipo un total de 20 millones de dólares.

Según los informes judiciales que se presentaron en Luisiana, Stone asegura que no dio permiso para que se utilizara el tema y afirma que Carey y sus colaboradores “participaron consciente, voluntaria e intencionadamente en una campaña” para quebrantar sus derechos de autor.

Se pudo conocer que el documento de la demanda ingresado a los tribunales, acusa a los implicados de cometer actos de enriquecimiento injusto por la apropiación no autorizada de la obra del demandante y el comercio asociado a ella.

Pese a compartir el mismo título, las dos canciones tienen letras y melodías diferentes. Por su parte, la famosa cantante y su equipo aún no han realizado declaraciones sobre dicha demanda. La canción de Carey apareció en su álbum Merry Christmas y durante mucho tiempo ha recibido una reproducción generalizada en la radio y en compras minoristas durante la temporada navideña.

También ha encabezado la lista Billboard Hot 100 todos los años desde 2019. All I want for Christmas is you fue la decimonovena canción número uno de Mariah Carey, una menos que la banda británica The Beatles.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias