Música

Los escándalos persiguen a Joan Sebastian a casi siete años de su muerte

"El Rey del Jaripeo" es recordado por su música, pero también por las polémicas que lo rodean, aún después de fallecido

Los escándalos que siguen a Joan Sebastian, aún después de su muerte - Créditos: Instagram

En los primeros meses de este año los reconocimientos para Joan Sebastian se hicieron presentes con motivo del aniversario de su nacimiento, el 8 de abril de 1951. En honor a esa fecha se develó un busto del cantante en Taxco, Guerrero y su hijo José Manuel Figueroa anunció que se encontraba trabajando en los bocetos de otra figura para rendir homenaje a su padre.

A pesar de que el público recuerda con cariño al intérprete de Tatuajes, lo cierto es que más allá del talento que lo llevó a consolidarse en el mundo de la música regional, también hubo y siguen surgiendo escándalos para "El poeta del pueblo" y estos algunos de los más sonados.

2004. Es relacionado con el crimen organizado

Por primera vez se relaciona a Joan Sebastian con el crimen organizado. Tras la detención de Marco Enrique Yépez Uribe, alias "El Jarocho", ex policía estatal y presunto integrante del cártel de Juárez, el nombre de Joan Sebastian aparece en una lista de implicados. De acuerdo con el documento, un rancho en Juliantla, Guerrero, era utilizado para guardar droga, la cual era traficada desde Colombia por el entonces gobernador de Morelos, Sergio Estrada Cajigal.

2006. Muere uno de sus hijos

El cantante sufre la pérdida de su hijo Trigo Figueroa, quien presuntamente habría sido asesinado a balazos al término de un concierto de su padre, en Texas, Estados Unidos. Debido al escándalo surgido dos años atrás, los medios no tardaron en especular que tenía que ver con el crimen organizado; sin embargo, después trascendió que habían sido fans de Joan que portaban armas y se encontraban en estado de ebriedad.

2010. Otro integrante de su familia es asesinado

Tan solo cuatro años después, nuevamente "El rey del jaripeo" se vio sumergido en el dolor más grande que pueda enfrentar un padre y es que en esa fecha asesinaron a su hijo Juan Sebastian Figueroa al salir del bar The Gran Hotel, en Cuernavaca, Morelos. En aquel momento se dijo que presuntamente tenía que ver con miembros del Cártel del Pacífico Sur.

2015. Mujeres víctimas de trata lo señalan

Un gran escándalo alrededor del cantante ocupó los titulares en medios de comunicación, luego de que dos mujeres víctimas de trata de personas comentaron haber sido contratadas por el cantante en 2009 cuando eran menores de edad. En ese entonces el periodista Héctor Mauleón retomó la investigación de la Fiscalía de México y divulgó que las jóvenes tenían 12 y 16 años y habían sido contratadas para asistir a fiestas donde eran abusadas.

2022. Cantante reaviva el escándalo

En este mes de mayo la polémica se reavivó debido a que la cantante Marisol Castro, en el programa Chisme No Like, dio a entender que cuando tenía entre 14 y 15 años tuvo algo que ver con "El rey del jaripeo". “Ese pasaje de mi vida que me causó tantas inseguridades, tantos años de terapia y que mi terapista me animó porque yo ha había estado a punto de decir lo que pasó entre el señor y yo y siempre me retrocedía en la entrevista”, dijo al referirse al artista.

Tags

Lo Último

Más Noticias