Celebridades

Hermano pone en duda que mítico cantante no haya dejado testamento

Afirma que poco antes de su muerte, el famoso artista le confesó qué es lo que había hecho con su herencia

"Cuando estuvo en el hospital, yo le dije si tenía todo en regla. Él me comentó: todo lo tengo impecable". La cita corresponde a una declaración de Federico Figueroa, hermano del famoso cantante y aclamado compositor Joan Sebastian (José Manuel Figueroa).

Han pasado más de seis años (13 de julio de 2015, a los 64 años) desde que el músico dejó este mundo aquejado de un cáncer óseo. Sin embargo, su herencia patrimonial aún no puede ser distribuida entre sus herederos, pues no hay un testamento que acredite cuál fue la última voluntad del artista. Se calcula que el total de los bienes asciende a 40 millones de dólares.

Pero para Federico Figueroa el tema es aún más incomprensible. En el programa "Ventaneando", el hermano de Joan Sebastian señaló que "no es un tema que quiera tocar ni levantar polémica, aunque a mí me sorprendió demasiado. Yo le dije que Dios le estaba dando una oportunidad de dejar todo arreglado. Hablé tres meses antes (que muriera) y me dijo que tenía todo en regla".

Federico Figueroa expresa que después de su conversación, en los tres meses posteriores "Joan no compró nada". El hermano del artista se siente incómodo con lo que sucede. "Yo no me meto nada en sus temas, pero a mí me consta, porque él me lo dijo, que todos sus papeles estaban en regla y que todo estaba repartido como él quería", apunta.

Figueroa vuelve a manifestar su extrañeza. "No sé por qué no hubo testamento. Él se fue con la idea de que había dejado bien las cosas", se lamenta el hermano.

Joan Sebastian estuvo casado con la actriz Maribel Guardia. Le sobreviven ocho hijos: tres con Teresa González, uno con Guardia, uno con María del Carmen Ocampo, una con Erika Alonso y dos con Alina Espino.

Tags

Lo Último

Más Noticias