Secciones
NUEVA CANCIÓN

Christina Aguilera estrena el video oficial de ‘La Reina’ y rinde tributo a Vicente Fernández

La letra de la canción está compuesta por un grupo de reconocidos músicos venezolanos

MÚSICA

·
Christina Aguilera estrena el video oficial de ‘La Reina’ y rinde tributo a Vicente Fernández

A principios de este 2022, la cantante Christina Aguilera lanzó su segundo álbum totalmente en español La Fuerza, con el que ha logrado conquistar a sus fanáticos latinos. Recientemente estrenó el video clip oficial del tema La Reina, el cual pertenece a dicho álbum y está inspirado en el clásico de José Alfredo Jiménez que hizo famoso Vicente Fernández, El Rey.

Con el lanzamiento oficial del clip el público mexicano empezó a interesarse en el tema puesto que, según comentan algunos de los usuarios en las redes sociales, podría tratarse de una réplica de la obra original mexicana que es catalogada como uno de los más grandes himnos en español dentro de la historia.

La canción está hecha completamente en español y mezcla sonidos del regional mexicano, dejando a un lado el estilo pop de la cantante con raíces ecuatorianas. Además de ello, la intérprete luce en el video un look con el cabello rojo que hace juego con un vestido del mismo color, en una escenografía de una casona típica mexicana llena de tradiciones del pueblo de México.

El video es dirigido por Nuno Gomes y la pieza está basada en la clásica composición ranchera de José Alfredo Jiménez, El Rey, máximo exponente de la música regional mexicana. El tema fue interpretado primero por su autor, luego por Pedro Vargas, después por Vicente Fernández, siendo este último el intérprete más ligado a la melodía por su gran exposición mundial.

Yo siempre rindo homenaje a los grandes y Vicente Fernández, es uno de ellos, él tiene una canción que se llama El Rey que habla sobre ser el rey y tengo una respuesta para este gran clásico en La reina, que dice que increíble que tú seas siempre el rey, pero no serías nada sin tu reina”, comenta Christina Aguilera.

La Reina está compuesta por los artistas venezolanos Servando Primera y Yasmil Marrufo. Pero también participó Jorge Luis Chacín y los integrantes del grupo SanLuis, Luigi Castillo y Santiago Castillo, todos venezolanos.