Música

Christina Aguilera canta 'Pa mis muchachas', como un homenaje a las mujeres del mundo

La cantante ecuatoriana-estadounidense se unió a Becky G, Nicki Nicole y Nathy Peluso

Christina Aguilera se prepara para volver a darle al público un mini álbum completamente en español, 20 años después de Mi Reflejo, y nos da una pequeña muestra de lo que se viene con su nuevo sencillo Pa Mis Muchachas; una colaboración junto a Becky G, Nicki Nicole y Nathy Peluso.

"Es un proyecto que he querido seguir (haciendo) desde hace mucho tiempo, pero estoy tan feliz de que esté sucediendo ahora como una mujer adulta", comentó Aguilera para Billboard. "Habiendo sido madre, experimentado la carrera que tengo, traigo una perspectiva y set de pasiones distinto. Ahora (mi trabajo) viene de una perspectiva más profunda y de mis ganas de explorar", agregó.

La cantante de 40 años hizo su último lanzamiento musical en 2018 con su disco Liberation, y ahora decidió volver con lo mejor de sus raíces latinas para entregarle un himno en español a las mujeres del mundo.

"Esta guaracha, pa' mis muchachas, que se sueltan el pelo, que le meten sin miedo, que esta canción les cae como anillo al dedo", canta en el coro Aguilera y Becky G.

"Quisimos asegurarnos de que esto era definitivamente una representación de las mujeres latinas, que son la fuerza de una familia, la columna vertebral", asegura Christina. "En la canción mencionamos que soy una mujer fuerte porque fui criada por una mujer fuerte, y así lo mismo hacia atrás. Es algo que se va heredando de generación en generación. Elegí a Nathy, Becky y Nicki por la fuerza que demuestran", agregó.

La cantante ecuatoriana-estadounidense también aseguró que eligieron este género musical, la guaracha, evitando irse por el camino directo hacia el reggaetón sólo porque es más popular. A pesar de que el disco aún no tiene fecha de lanzamiento, Aguilera anunció que los distintos elementos y sonidos de la música que se venía los veríamos en 2022.

Tags

Lo Último

Más Noticias