Música

El presidente de Ucrania tiene sorpresiva aparición en la ceremonia del Grammy

El mandatario pidió a los artistas y los televidentes ayudar a su país que pasa por momentos difíciles tras la invasión de Rusia

El presidente de Ucrania tiene sorpresiva aparición en la ceremonia del Grammy. - Créditos: Instagram

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, tuvo una sorpresiva aparición en la ceremonia de los Grammy. A través de un mensaje previamente grabado, el político habló de lo que está enfrentando su país.

"¿Qué es más contrario a la música? El silencio de ciudades destruidas y gente asesinada. Nuestros niños están tirando cohetes y no estrellas, nunca los veremos dibujando”, comenzó diciendo Zelenski en su discurso.

“Nuestros músicos usan chalecos antibalas en lugar de esmóquines. Cantan a los heridos en los hospitales, incluso para aquellos que no pueden oírlos. Pero la música se abrirá paso de todos modos. Más de 400 niños han sido heridos y 153 han muerto, y nunca los veremos dibujar. Nuestros padres están felices de despertarse cada mañana en refugios antibombas pero vivos", agregó el mandatario previo a presentar el número musical del compositor John Legend.

“De todos modos, defendemos nuestra libertad. Vivir. Amar. A sonar. En nuestra tierra, estamos luchando contra Rusia que trae un silencio horrible con sus bombas. El silencio de muerte. Llena el silencio con tu música. Llénalo hoy, para contar nuestra historia. Apóyanos en todo lo que puedas. Cualquiera, pero no el silencio. Y entonces vendrá la paz”, destacó el ucraniano.

Para concluir con su discurso, que duró poco más de cinco minutos, Zelenski se refirió la libertad que tienen los artistas que se encontraban en el MGM Grand de las Vegas.

“La paz llegará a todas nuestras ciudades, que son leyendas y están siendo destruidas por la guerra, pero tengo el sueño de que estén vivos y tan libres como ustedes en el escenario de los Grammy”, finalizó para dar paso al número de Legend que interpretó su más reciente tema, Free, al lado de la poeta ucraniana Lyuba Yakimchuck, y otros de sus compatriotas: Siuzanna Iglidan y Mika Newton, que estuvieron rodeados de la bandera de Ucrania.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias