Música

El álbum 'A mis 80' de Vicente Fernández se corona en los Grammy

El fallecido cantante mexicano obtuvo el galardón en la edición 64 de los premios

En noviembre de 2021 anunciaron las nominaciones al Grammy, en ese entonces Vicente Fernández aún se encontraba convaleciente en un hospital de Guadalajara. Entre las categorías a las que aspiraba el mexicano se encontraba Mejor álbum de regional mexicano con su trabajo A mis 80.

El icono de la canción ranchera se coronó en la entrega número 64 de los Grammy al obtener el gramófono al Mejor álbum de regional mexicano donde el “Charro de Huentitán” compartía la quina junto a Antología de la música ranchera Vol.2 de Aída Cuevas; Seis de Mon Laferte; Un canto por México Vol. 2 de Natalia Lafourcade y Ayayay! de Christian Nodal.

Esta categoría no forma parte de las que se presentan en vivo, normalmente se entregan en una ceremonia previa. Mediante redes sociales la cuenta oficial de los Grammy dio a conocer que el intérprete de Estos celos se lazó con el premio. “Felicidades al ganador del Mejor álbum de regional mexicano. A mis 80. Vicente Fernández”, escribió.

Por el momento la familia no se ha pronunciado al respecto, tampoco se sabe si algún miembro de los Fernández acudió al MGM Grand Garden Arena en Las Vegas para recibir el premio. Vicente murió el pasado 12 de diciembre pero según lo que comentaron sus familiares, previo a su fallecimiento estaba enterado de la nominación.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias