Música

‘La tortura’ de Shakira y Alejando Sanz cumple 17 años; aquí te contamos algunas curiosidades

Con un ritmo bastante pegajoso y bailable, la canción fue todo un éxito en su momento y lo sigue siento a casi dos décadas de su lanzamiento

La dupla entre Shakira y Alejandro Sanz fue muy natural en este video - Créditos: Instagram

La cantante colombiana Shakira ha derrochado talento con sus innumerables canciones, que la han catapultado a nivel mundial, resultando ganadora de diversos premios musicales, incluidos varios Grammy. Pese a ello, uno de los temas más memorables en su carrera es La tortura, la cual cantó junto al español Alejandro Sanz.

Con un ritmo totalmente diferente a lo que ambos artistas venían creando, en abril de 2005, Shakira y Sanz sorprendieron a sus miles de fanáticos con este nuevo sencillo, que además, el videoclip original de la canción los mostraba provocadores y muy sensuales, diferente a lo que acostumbraban exhibir en sus temas.

Acá te dejamos 3 curiosidades de La Tortura

¿Shakira y Alejandro tuvieron un romance?

Los artistas transmitían una gran química cuando interpretaban esta canción en cualquier tarima, sumado a ello, las provocativas escenas que protagonizaron en el videoclip, desataron una ola de rumores sobre una posible relación sentimental entre los dos. Sin embargo, los mismos cantantes descartaron en varias oportunidades cualquier posibilidad de romance, asegurando que solo eran amigos.  

La tortura fue ganador de varios Grammy's

El sencillo vendió más de 12 millones de copias alrededor del mundo, con ello, se comprueba que fue uno de los temas más escuchados en su mismo año de lanzamiento. Además de ser el single en español más vendido en Estados Unidos, por lo que lograron ganarse dos premios Grammy Latino por Mejor Grabación y Mejor Canción del Año.

Un de las canciones en español de los VMAs 2005

El mismo año de su estreno, la colombiana y el español se presentaron en el escenario de los Video Music Awards 2005, donde interpretaron juntos su exitoso tema La Tortura. Esta canción, junto con Gasolina de Daddy Yankee, fueron los únicos sencillos en español que se cantaron esa noche.

Tags

Lo Último

Más Noticias