Secciones
CONCIERTOS

Esta es la millonaria multa que tendrá que pagar Grupo Firme por no acatar las reglas

El grupo musical se presentó este fin de semana en el Foro Sol en donde pasaron el tiempo estipulado

MÚSICA

·
Grupo Firme pagará esta multa por excederse de tiempo en la presentación del Foro SolCréditos: Instagram @grupofirme

La fama de Grupo Firme ha sido inconmensurable, en puerta tienen dos conciertos en el Sofi Stadium de Los Ángeles, se presentará en Coachella y aún les queda una fecha más en el Foro Sol. Todo esto gracias al apoyo de sus fanáticos a quienes quisieron sorprender el pasado fin de semana cuando se presentaron en la Ciudad de México, pero esto traerá consecuencias. 

La agrupación liderada por Eduin Caz se presentó el 24, 25 y 26  en el Foro Sol abarrotando el lugar, ante la euforia de los fans decidieron alargar la presentación 50 minutos más. “Nos van a multar”, repitieron en varias ocasiones aunque esto no fue impedimento para que cruzaran el tiempo límite y ahora tendrán que pagar una multa entre ocho mil 643 pesos y 17 mil 287 por no acatar las reglas.

De acuerdo con la Ley de Celebración de Espectáculos Públicos en la CDMX, Grupo Firme deberá pagar esta cantidad por el incumplimiento de las obligaciones contempladas. El Título quinto: Verificación, medidas de seguridad, sanciones y recurso de inconformidad en su Capítulo III: Sanciones, recalca que “para la fijación de las sanciones se tomarán en cuenta la gravedad de la infracción cometida”. 

El Artículo 80 señala. “Se sancionará con el equivalente de 50 a 100 días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal, el incumplimiento de las obligaciones contempladas o el incurrir en las prohibiciones que señalan los artículos 12 fracciones III, V y XII; 35 fracciones IV y V; 43 fracción IV; 49 fracción III y 52, de la Ley”. 

Hasta el momento Eduin no se ha pronunciado al respecto, el grupo continúa preparándose para Coachella y los conciertos que se aproximan, incluso mencionaron en redes sociales que estaban emocionados por la cuarta presentación que ofrecerán en el Foro Sol el próximo 7 de mayo.