Al cantante Christian Nodal le llueven los problemas en este 2022, pues todavía en medio de la polémica tras haber terminado su compromiso con Belinda, han surgido nuevas rachas desfavorables para el artista, sólo que ahora en el ámbito profesional, pues hace unos días se destapó una demanda por parte de la disquera Universal Music en contra de sus padres.
De acuerdo con la información que circuló, Universal Music ha denunciado a Cristy Nodal y Jaime González por simular contratos en los que se atribuyen la titularidad de los temas que el cantante grabó mientras era parte de esta empresa musical, cuando en realidad el contenido era parte de la disquera.
Ante esto las acusaciones Pepe Aguilar, durante un encuentro con los medios, se mostró del lado del compositor del género regional mexicano y señaló que él también se ha percatado del maltrato que experimentan los artistas al ser parte de una compañía musical; sin embargo, dijo, tiene también sus ventajas, pues como artista independiente se vuelve todo más complicado.
“Se utilizó mucho por varias décadas que le cedieras todo tu catálogo de discos para que te produjera y promoviera. A mí siempre me pareció un maltrato para el artista, la verdad, pero también ellos te ofrecían -las compañías multinacionales- una infraestructura que difícilmente tú como artista independiente pudieras llegar a lograr” , indicó el intérprete Miedo.
A mediados de febrero, Christian Nodal decidió empezar a trabajar bajo el sello de Sony music, lo cual Aguilar también consideró como una buena decisión para el joven con quien hizo mancuerna durante el homenaje a Vicente Fernández en la ceremonia del Premio Lo Nuestro 2022. “Christian supo hacer las cosas bien y se salió de una y se metió en otra, que son similares. Ojalá que a la que se metió pues lo trate bien”, añadió.