Música

Demanda de plagio contra Mariah Carey por ‘All I Want for Christmas Is You’ da un giro

La cantante fue acusada de plagio y le pedían 20 millones de dólares por compensaciones

Es usual que para la época de Navidad, se escuche cantar a Mariah Carey el clásico All I Want for Christmas Is You, tema por el que la cantante fue demandada el pasado mes de junio; sin embargo, se pudo conocer que las acusaciones en contra de la intérprete habían sido retiradas.

El compositor Andy Stone interpuso una demanda argumentando que coescribió una canción con el mismo nombre cinco años atrás del gran éxito de la cantante estadounidense, por lo que exigía a la intérprete y su equipo un total de 20 millones de dólares por derechos de autor.

De acuerdo con algunos medios norteamericanos, esta misma semana los abogados de Stone, quien es conocido bajo el nombre artístico de Vince Vance & the Valiants, retiraron voluntariamente la demanda por medio de un escrito que iba dirigido al juez del caso pero dejaron ver que un en futuro podrían retomar la denuncia.

Según la agencia de noticias EFE, Stone pidió la alta suma de dinero en compensación alegando que la artista había copiado varios fragmentos de su canción navideña de 1989, hasta el título, a pesar de que, más allá del nombre del tema musical, su pieza y el de Carey no comparten ninguna similitud ni en la melodía ni en la letra.

De acuerdo con diversos medios, Vance habría puesto fin a su batalla con la famosa cantante debido a los pocos recursos que tenía a su favor, pues carecía de argumentos para defenderse. Paul Fakler, abogado y especialista en estas denuncias de la industria musical, explicó en su momento que las únicas similitudes entre ambas canciones son en el título y en una expresión que alude a la magia de la Navidad pero nada más.

Tags

Lo Último

Más Noticias