Música

Shakira tampoco participará en el Mundial de Futbol Qatar 2022

La única actuación confirmada es la de Jung Kook, miembro del grupo surcoreano BTS

Shakira habría dicho "no" a Qatar - Créditos: Instagram

Hace algunos días comenzó a circular el rumor de que Shakira (45) actuaría en la inauguración de la Copa del Mundo Qatar 2022. Esto sucedió después de un tuit en la cuenta de World Music Awards, mismo que horas después fue borrado; sin embargo, se ha reportado que la cantautora no será parte del show en este evento deportivo.

La prensa española fue la primera en indicar que la barranquillera no participará en este mundial, pero ahora se han sumado declaraciones de su entorno cercano, quienes le indicaron a la agencia EFE que todo se trataba de un rumor más a la cuenta de Shakira.

Me han dicho que hoy por hoy no está confirmada su participación (tampoco sé) si tendrá algún papel a lo largo del Mundial”, dijo Adriana Dorronsoro, periodista española de espectáculos, en el canal de Telecinco. “Su nombre estaba como artista invitada, ahora tendrá que mandar un comunicado para explicarlo todo, no vale con lo que diga el entorno”, destacó.

Toda la información sobre Shakira en Qatar se ha basado en rumores y en información no oficial; sin embargo, ni la cantante ni su equipo se han pronunciado formalmente sobre esta situación, por lo que los seguidores de la cantante aún mantienen la esperanza de verla en la inauguración. "Queremos ver a Shakira en Qatar". "Ojalá que Shakira sí se presente en el Mundial". "Colombia presente en Qatar", han escrito algunos seguidores de la cantante. 

De ser verdad que Shakira no participará en el Mundial, se sumará a otras estrellas como Rod Stewart, quien rechazó un millón de dólares, pues señaló que “no es correcto ir allá”, además de Dua Lipa, quien declinó acudir a dicho evento debido a las políticas de este país árabe contra los derechos humanos. La única actuación confirmada es la de Jung Kook, miembro del grupo surcoreano BTS.

La música de Shakira ha estado presente en tres Copas del Mundo, y su última aparición en un Mundial fue en Brasil 2014 con la canción Dare la la la en la ceremonia de clausura.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias