Celebridades

Príncipe William no viajará a Qatar en medio de graves cuestionamientos

Pese a ser el presidente de la FA, el heredero al trono no acompañará el equipo inglés en la Copa del Mundo. Varios equipos han criticado al anfitrión por el poco respeto por los derechos humanos.

El príncipe Wiliam no asistirá a la Copa del Mundo de Qatar según se anunció este fin de semana. El heredero al trono es el presidente de la FA y un fanático reconocido del fútbol, pero no acompañará al equipo en Medio Oriente.

La decisión se conoce en momentos en que el país organizador del Mundial de fútbol es blanco de críticas por sus violaciones de los derechos humanos, especialmente en temas que tienen relación con las mujeres, el colectivo LGTB y las condiciones inhumanas de trabajo que tuvieron los migrantes que construyeron los estadios.

Si bien el anuncio de William no ha sido comunicado oficialmente como una medida de protesta, el equipo inglés sí tomará acciones concretas respecto a este tema.

El capitán inglés Harry Kane llevará un brazalete con el arco iris y el mensaje “One Love” como parte de una campaña contra la discriminación. Se espera que los capitanes de demás selecciones  luzcan jinetas similares. 

Otras protestas contra Qatar

Uno de los últimos equipos en clasificar a la Copa del Mundo, Australia, publicó un video para repudiar el poco respeto por los derechos humanos. Fueron 16 jugadores del plantel de los "Socceros" quienes aparecen en el video donde plantearon problemas con el trato a los trabajadores migrantes y la comunidad LGBTQ+.

Josh Cavallo, del Adelaide United y quien ha reconocido ser gay, expresó su preocupación por las leyes vigentes en Qatar y se convirtió en el emblema de la campaña. 

En Dinamarca también alzarán la voz. Hummel, proveedor de la indumentaria del equipo danés, informó que reducirá su logotipo porque "no deseamos ser visibles durante un torneo que le ha costado la vida a miles de personas". 

Los daneses, además, tendrán un tercer uniforme que será de un inédito color negro, como luto y protesta por la organización del evento en la nación del Medio Oriente.
 

Tags

Lo Último

Más Noticias