Una de las figuras más respetadas en la música es sin duda Phil Collins; el británico es un referente mundial y sus canciones han formado parte incluso de películas de Disney, como fue el caso de Tarzán, en la cual fue encargado del soundtrack.
A lo largo de su carrera ha tenido la fortuna de colaborar con varios artistas consolidadas de todas las nacionalidades y entablar amistades con algunas de ellas, pero también ha tenido roces con otras celebridades que le han dejado un mal sabor de boca.
Y eso fue lo que le pasó cuando conoció a uno de los Beatles, agrupación que ha sido un referente, y de la cual Collins era fan, pues desde que sufrió un desplante con uno de sus integrantes, ya no hay nada que le pueda admirar.
Fue al diario Sunday Times al cual confesó que hace una década conoció a Paul McCartney, pero el encuentro fue tan malo, que a 10 años de ese encuentro, le guarda tremendo rencor.
"Me encontré con él cuando estaba trabajando en una fiesta del Palacio de Buckingham en el año 2002. McCartney venía (con su esposa de entonces) Heather Mills y yo tenía una primera edición de 'The Beatles', de Hunter Davies, y le dije: 'Hola Paul, ¿te importaría firmarme esto para mí?' y entonces él dijo 'Oh Heather, nuestro pequeño Phil es un poco fan de los Beatles'. Entonces pensé: 'Que te jodan, que te jodan'. Nunca lo olvidaré", dijo en aquella ocasión.
Pero la cosa no paró ahí, ya que el cantante considera que es un tanto engreído: "McCartney era uno de mis héroes. Pero tiene esa cosa cuando está hablando contigo que te hace (sentir): 'Sé que tiene que ser duro para ti porque soy un Beatle. Soy Paul McCartney y debe ser realmente difícil para ti mantener una conversación conmigo", explicó.