Música

Paul y Ringo rinden homenaje a George Harrison

Este lunes se cumplen dos décadas de la muerte del extraordinario músico y sus compañeros vivos de los Beatles le dedicaron sentidas frases.

Primero fue Ringo Starr, quien publicó una fotografía de mediados de los '60, cuando todo brillaba para el grupo musical más importante de la historia. "Peace and love to you George. I miss you man. Peace and love Ringo" ("Paz y amor para ti, George. Te extraño, querido. Paz y amor"), le escribió el baterista de The Beatles, el único de los cuatro que se ha caracterizado por no haber entrado jamás en conflicto con ninguno de sus tres amigos y compañeros de ruta.

Luego fue Paul McCartney el encargado de homenajear a su compañero. "Hard to believe that we lost George 20 years ago. I miss my friend so much. Love Paul" ("Es difícil de creer que perdimos a George hace 20 años. Te extraño mucho mi amigo. Amor, Paul"), le refirió la leyenda viviente acompañando una fotografía de fines de los '60, cuando ya el grupo comenzaba a divorciarse. La imagen, además, corresponde a una fotografía que tomó Linda, la fallecida esposa de Paul McCartney.

De esa sencilla manera, Paul McCartney (79) y Ringo Starr (81) recordaron las dos décadas de desaparición de su amigo, en un momento en que The Beatles ha vuelto a estar en los primeros lugares de popularidad tras el estreno del documental "Get Back", que ha alcanzado un éxito de audiencia mundial.

Un músico multifacético

Nacido el 25 febrero 1943, George Harrison es conocido como el tercer Beatle. Talentoso multi instrumentista, genial compositor, activista medioambiental y pacifista, Harrison pasó a la historia de la música moderna como uno de los cuatro integrantes del grupo británico, aun cuando su carrera posterior a la disolución del grupo es también extraordinaria.

Su genio musical, de hecho, recién comenzó a ser reconocido cuando The Beatles se separó y Harrison comenzó una prolífica carrera como solista, compositor y personalidad internacional, preocupado de múltiples problemas sociales generados por las desigualdades, la guerra y la pobreza. 

Opacado por la brillantez de John Lennon y McCartney, Harrison logró imponer algunos temas de su autoría que son himnos universales, tales como "While My Guitar Gently Weeps", "Something" y "Here Comes the Sun", y también "I Need You", "Within You Without You" y "It's All Too Much".

Falleció un 29 de noviembre de 2001 producto de un cáncer al pulmón que hizo metástasis en el cerebro. Los últimos días de su vida los pasó junto a su familia y amigos, logrando ordenar su inconmensurable legado musical. 

Pudo despedirse también de Paul y Ringo, con quienes había tenido diferencias tras la separación de los Beatles. De hecho, Harrison murió en una villa de propiedad de  McCartney en Hollywood Hills, porque no quiso que su casa en Inglaterra se transformara en un lugar de culto para sus seguidores. 

Tags

Lo Último

Más Noticias