Celebridades

El anecdotario de la reina Isbael II y sus notables encuentros con un ex Beatle

La monarca no era particularmente seguidora del famoso grupo británico, pero reconoció la influencia de sus integrantes a nivel mundial, en especial de Paul McCartney

Paul McCartney tuvo la oportunidad de reunirse con la reina Isabel II en varios momentos de su carrera - Créditos: Instagram

Paul McCartney (80) sacó del baúl de los recuerdos todos los momentos que compartió con la monarca. A través de su cuenta de Instagram, el autor de varios clásicos compartió instantáneas de cada uno de los encuentros. En su página web se extendió sobre cada una de las reuniones.

“En la triste ocasión del fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II, me inundaron los recuerdos y me gustaría compartirlos con ustedes”, partió diciendo el autor de Let 'Em In, que aseguró sentirse “privilegiado de haber estado vivo durante todo el reinado de la reina Isabel II”.

La relación entre McCartney y la reina comenzó cuando él era un niño. El músico recordó que vio la coronación de la reina en 1953 junto a sus vecinos, quienes consiguieron un televisor en blanco y negro para el histórico momento

El éxito que alcanzó con The Beatles le permitió ser nombrado Miembro de la Excelentísima Orden del Imperio Británico en 1965. “Recuerdo que nos llevaron aparte y nos mostraron cuál era el protocolo correcto. Nos dijeron cómo acercarnos a Su Majestad y no hablar con ella a menos que ella nos hablara. Para cuatro muchachos de Liverpool, fue, Wow, hey man”, detalló el artista. 

McCartney no volvió a encontrarse con la reina hasta 1982, cuando fue a un evento junto a su esposa Linda Eastman. Ambos se encontraron con Isabel II y el príncipe Felipe, quien recordaba la reunión anterior. Un nuevo encuentro entre ambos tendría lugar en Liverpool varios años después, en 1996, cuando la dignataria inauguró el Instituto de Artes Escénicas de Liverpool. El lugar está emplazado donde estaba la escuela de McCartney y George Harrison.

En 1997, el músico vivió “uno de los mejores días de mi vida”. “¡Me sentí muy honrado de que me ofrecieran el título de Caballero y, por supuesto, habría sido de mala educación rechazarlo!”, reconoció. “¡Fue un día maravilloso y recuerdo que pensé que había recorrido un largo camino desde una pequeña casa adosada en Liverpool!”, recuerda el ex Beatle sobre aquel día.

En 2002, el artista estuvo invitado a la celebración del Jubileo de Oro, donde pudo presentar sus canciones frente a la reina. McCartney dijo que antes de bajar del escenario dijo: “Bueno, supongo que esto sucederá el próximo año”. La reina le respondió la inquietud inmediatamente: “¡No, en mi jardín no lo hará!”, le dijo en tono de broma.

Las próximas reuniones entre el artista y la reina se dieron en Liverpool y Londres en el contexto de inauguraciones de exhibiciones artísticas. El músico dice que “siempre fue emocionante hablar con Su Majestad”

El vínculo entre Isabel y McCartney se hizo más fuerte en 2012. El compositor de A Day in the Life continuó su relato hablando sobre la vez que celebró junto a la reina el Jubileo de Diamante. “Fue muy especial en muchos sentidos. Esta fue la primera vez que actué frente a ella desde su último Jubileo”, reconoció diciendo que ese fue “un gran fin de semana para ser británico”.

53 años después del primer encuentro entre ambos, Paul McCartney vivió su última reunión con la reina. Ese día el músico recibió la medalla de Compañero de Honor. “Le estreché la mano, me incliné y le dije: tenemos que dejar de reunirnos así”, bromeó. “Ella se rió un poco y siguió con la ceremonia. Me preguntaba si era un poco descarado después de decir esto, después de todo esto era La Reina, pero tengo la sensación de que no le importó”, dijo el músico antes de finalizar el repaso diciendo: “Dios te bendiga. Se le extrañará. Paul”. 

Tags

Lo Último

Más Noticias