Realeza

Incidente entre Harry, Meghan y los paparazzi es puesto en duda por declaraciones de testigos

El príncipe Harry y Meghan Markle aseguraron que tuvieron que huir del acoso de la prensa y que dicha situación se volvió catastrófica, sin embargo, fuentes que estuvieron en el hecho desmintieron la versión de los duques

El príncipe Harry (38), su esposa Meghan Markle (41) y la madre de ésta, Doria Ragland, estuvieron involucrados en una persecución automovilística cuando salían de un evento en Nueva York. Un portavoz de los duques de Sussex aseguró que el incidente pudo haber terminado peor, incluso, lo compararon con el accidente en el que murió Lady Di, sin embargo, testigos directos del hecho desmintieron a la pareja.

Días después del suceso, Sukhcharn Singh, taxista que trasladaba a la pareja y principal testigo del hecho, ofreció unas declaraciones para el medio británico BBC, en la que aclaró la versión de los duques de Sussex sobre la supuesta persecución.

“Iba por la calle 67 y veo un tipo trajeado que me saluda y me pregunta: ‘¿Estás vacío?’, y le dije que sí. Luego me dijo: ‘Estás buscando pasajero’, y le dije que claro. Entonces me pidió que me estacionara a la derecha, lo hice y unos minutos después vi a tres personas salir de un automóvil negro a mi taxi y era el príncipe Harry y Meghan junto a otra mujer”, recordó el chofer.

El conductor del taxi aseguró que arrancó el vehículo en una línea recta, pero unos minutos después un camión de basura les trancó el paso y fue cuando, de la nada, aparecieron los paparazzi y comenzaron a tomar fotos de la pareja. “No se detuvieron hasta que el de seguridad salió y les dijo: Muévanse, muévanse’. Entonces el camión se apartó y arrancamos, pero los fotógrafos siguieron el taxi”, agregó Sukhcharn.

Por otra parte, el taxista manifestó que sus pasajeros se notaban un poco tensos y daban la impresión de haber sido perseguidos todo el día. “Se veían nerviosos, creo que los persiguieron todo el día o algo así. El príncipe Harry, Meghan y la otra señora estaban bastante nerviosos y asustados, pero el guardia de seguridad estaba al tanto”, señaló el chofer.

De los hechos con los paparazzi, la agencia de fotografía Backgrid USA decidió pronunciarse ante lo ocurrido y expresaron su versión del evento, aseverando que sí tenían a varios de sus empleados cubriendo el evento de Harry y Meghan, y afirmaron que “tres estaban en automóviles y uno en bicicleta”, pero de acuerdo a los fotógrafos “no hubo colisiones o choques durante este incidente”.

Además de ello, la agencia puntualizó que el hecho no ocurrió tan grave como lo hicieron saber los duques y que los fotógrafos no tenían la intención de angustia y daño. Asimismo, argumentaron que según las fotografías y videos que tomaron los paparazzi se ve que “uno de los escoltas de seguridad de Harry y Meghan conducía de manera imprudente”.

El acontecimiento hizo que muchos fanáticos recordaran lo ocurrido con la madre del príncipe Harry, la princesa Diana de Gales, el 31 de agosto de 1997 en la capital francesa, donde murió en un accidente de auto mientras huía de los paparazzi.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias