Celebridades

Harry declaró ante tribunal que William recibió mucho dinero por tapar escuchas telefónicas

Una verdadera bomba de racimo lanzó el duque de Sussex sobre su hermano William, a menos de dos semanas de la coronación del padre de ambos. Si había algún atisbo de reconciliación, con esto es muy posible que se acabe toda opción

Harry declaró ante tribunal que William recibió pago en dinero por silenciar escuchas telefónicas Los hermanos difícilmente puedan encontrar la paz - Créditos: Instagram

El príncipe Harry (38) declaró ante el Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra que su hermano William (40), el príncipe de Gales y heredero al trono, recibió un millonario pago en dinero por parte del grupo de periódicos del magnate Rupert Murdoch, para silenciar el hecho de que sus teléfonos privados habían sido intervenidos por estos medios. 

El duque de Sussex ha hecho estas graves acusaciones en el marco de una demanda judicial contra News Group Newspapers, The Sun y News of the World por piratería telefónica. Sus declaraciones constan en un documento de 31 páginas que se han hecho públicas y que han desatado un nuevo terremoto en la Casa Real, a once días de que se registre la coronación de Carlos III.

Harry se hizo presente hace unas semanas en Londres para participar de una audiencia preliminar con la Asociación de Periódicos, el editor de The Mail y The Mail on Sunday. Está pendiente otra comparecencia por demandas contra Mirror Group Newspapers. Todas estas demandas fueron interpuestas por los abogados del duque de Sussex. 

Esto fue lo que dijo el príncipe Harry al Tribunal

Que en un comienzo del proceso legal, el príncipe William lo apoyó en su reclamo contra los medios y en la solicitud de esclarecer, ante de la boda con Meghan, la piratería telefónica y pedir que el mismo Rupert Murdoch se disculpara formalmente.

Que la reina Isabel II lo autorizó a demandar al consorcio de Murdoch por piratería telefónica y mantener a esos medios distanciados de su boda con Meghan Markle.

Que el aparato de comunicaciones de la realeza dilató interesadamente sacar una declaración en que la Casa Real apareciera respaldando la demanda de Harry. Que luego de semanas, se le dijo que elo conglomerado de medios no se diculparía, pero que se le concedía vetar a los periodistas de esos medios para que ingresaran al castillo de Windsor a cubrir su boda con Meghan.

Que los funcionarios de la realeza bloquearon cualquier tipo de avance legal con el objeto de que Camila Parker Bowles fuera aceptada como reina consorte por el público británico cuando eso llegara a suceder.

Que entre el consorcio de medios periodísticos y la institución de la realeza hubo un acuerdo secreto para que no hubiese ninguna acción en contra de los medios hasta que finalizara el proceso de la demanda.

Que cuando él estampó sus reclamos por piratería, en octubre de 2019, fue llamado al palacio de Buckingham para que abandonara las acciones legales porque perjudicarían a toda la Familia Real. La solicitud, dice Harry, provenía de su padre Charles, del secretario privado de la reina Isbael II, Edward Young, y del secretario privado de su padre, Clive Alderton.

Que se dio cuenta que durante el litigio judicial su hermano William sabía "mucho más" sobre el caso de piratería telefónica, y que en 2020 hubo un acuerdo de silencio entre la familia real y los medios, por el que el actual príncipe de Gales recibió una gran cantidad de dinero para que no siguiera pendiente del caso.

Tags

Lo Último

Más Noticias