Celebridades

El sacrificio de Antonio Banderas cargando una figura religiosa en el Domingo de Ramos

El actor español participó activamente en una de las festividades religiosas más importantes de su natal Málaga

El sacrificio de Antonio Banderas cargando una figura religiosa en el Domingo de Ramos El actor en la catedral de Málaga, antes de salir a la calle - Créditos: Instagram

Antonio Banderas (62) tuvo un rol protagónico en las festividades del Domingo de Ramos que se desarrollaron en su ciudad natal de Málaga. El también productor fue uno de los creyentes que participó en la celebración previa a la Semana Santa que, para el mundo católico, se registrará el próximo fin de semana.

"A punto de sacar por la calles de Málaga a nuestra Niña de San Juan", publicó Banderas en su cuenta de Instagram, acompañado de una fotografía en la que aparece junto a otros feligreses cargando la figura religiosa.

El español fue acompañado en la procesión por su pareja, Nicole Kimpel, su hermano Francisco Javier y varios amigos y admoradores en el recorrido por Málaga. 

La celebración de la "Niña de San Juan" es propia de la ciudad de Málaga, y se hace en honor a San Juan Bautista la noche del 23 al 24 de junio, en la vísera de San Juan. Sin embargo, aprovechando el Domingo de Ramos, los feligreses cargan con la imagen por las calles malagueñas, como una forma de adelantar la llegada de la Semana Santa.

La procesión religiosa de la "Niña de San Juan" se desarrolla como prólogo del fin de semana santo y la figura que se carga representa a la virgen María. La tradición que estaba circunscrita a la noche de junio, se fusionó con las celebraciones cristianas en honor a San Juan Bautista.

Cabe recordar que el Domingo de Ramos es una festividad que conmemora la Iglesia Católica y también algunas denominaciones protestantes, el domingo anterior al de Resurrección de Jesucristo.

Antonio Banderas es conocido por su profundo respeto con la creencia católica y un frecuente colaborador de las actividades culturales de Málaga, la ciudad donde reside la gran parte del año.

Tags

Lo Último

Más Noticias