Uno de los rituales finales previos a la realización de las bodas, según contemplan las tradiciones, es la Noche de la Henna. Y durante este festejo, la reina Rania de Jordania (52) y la princesa Iman (26), que se casará este próximo domingo con Jameel Alexander Thermiotis Hernández (28), relucieron en una ceremonia en el que las mujeres despiden la soltería.
La Noche de Henna es un rito de transición a la nueva vida que cumplen los novios antes de la boda, pero para la novia tiene un sentido muy especial porque es la última noche que pasa con las mujeres de su familia como soltera. Es el momento en que la novia se despide de su familia y la familia de ella.
La reina Rania, esposa del rey Abdalá II (61) de Jordania, ha adquirido un rol de suma relevancia por estos días, no sólo por ser la madre de la novia, sino porque para ella es un momento extraordinariamente especial pues Imán es su hija mujer mayor (la menor es Salma).
Una de las instancias más emotivas ha sido las terminaciones del traje nupcial diseñado por Reema Dahbour, al que la princesa Imán decidió incorporarle el mismo cinturón que su madre ocupó cuando se casó con el rey Abdalá II, hace casi 30 años.
Reina Rania se luce con su hija Iman
"¡Cuánto amor en una habitación! Le deseamos lo mejor a la novia y la llenamos de amor en la reunión de amigos y familia, en la noche de la henna de Iman", posteó Rania en sus redes sociales, al describir el rito junto a su famlia.
Entre los asistentes a La Noche de Henna estuvieron la futura esposa del príncipe heredero Hussein, hermano de Imán, la saudí Rajwa Al Saif, en lo que también promete ser un evento aún más glamoroso y simbólico ya que es el primero en la línea de sucesión.
La abuela de Imán, la princesa Muna, segunda esposa del difunto rey Hussein, y la princesa Aisha, hermana del rey Abdalá, también se hicieron presentes en la despedida familiar de Imán.