Celebridades

Lilibet y Archie, los hijos del príncipe Harry y Meghan, están ahogados en amor y afecto

El duque de Sussex contó cómo disfruta el darle cariño a sus hijos y desliza una feroz crítica hacia la frialdad de las relaciones dentro de la familia real.

El príncipe Harry no desperdicia tiempo ni oportunidades para regalonear con sus hijos. - Créditos: Instagram

El príncipe Harry contó que 'asfixia' a sus hijos con 'amor y afecto' durante la entrevista con el doctor experto en trauma, Gabor Maté. Fue una confesión y, de paso, una crítica al poco afectuoso método de crianza de la realeza británica.

En la conversación hablaron acerca del impacto por la falta de contacto físico y de abrazos que se ha producido desde varias generaciones en la familia real. Maté hizo referencia a la historia que Harry contó en Spare donde dice que su padre, el entonces príncipe Carlos, le informó sobre la muerte de su madre.

El entrevistador le dijo: "Te enteras de la muerte de tu madre, estás solo en tu habitación. Y entra tu padre para darte la noticia. Él te toca en la rodilla, creo que de una manera alentadora, y dice que va a estar bien. Y se va. Y te quedas solo. Lo que me llamó la atención es la falta de tocar, la falta de un niño en brazos. Como en algún momento quisiste abrazar a tu abuela, la Reina, y te contuviste".

Harry bromeó con la respuesta: "Bueno, tú eres el profesional. ¿Puedes decírmelo?". Y luego le dijo: "Me deja en la posición, como padre de mis dos hijos, de asegurarme de cubrirlos con amor y afecto. No sofocarlos hasta el punto en que intentan escapar. Siento una gran responsabilidad de no transmitirles ningún trauma o cualquier experiencia negativa que tuve de niño".

El duque explicó que si no abrazaba a sus propios hijos, tendría un impacto similar en ellos al que él tuvo cuando creció.

Maté describió la falta de contacto físico como "multigeneracional", haciendo referencia a otro pasaje sobre el Príncipe Carlos cuando era niño interactuando con su madre, la Reina Isabel II.

El experto en traumas le dijo a Harry: "Escribes que tu padre tenía cinco años cuando la Reina Isabel II realiza una larga gira real. Y cuando regresa, saluda a su hijo solo estrechándole la mano". 

Harry explicó que había tratado de mejorar la vida de sus hijos brindándoles una educación diferente. "Con mi esposa hacemos lo mejor que podemos como padres: aprender de nuestro propio pasado y superponer esos errores, tal vez, y crecer... para romper ese ciclo".

Tags

Lo Último

Más Noticias