Celebridades

Lo que se juega el Príncipe Harry si no asiste a la coronación del Rey Carlos III

El sustento actual del duque de Sussex depende de su conexión real. Desechar la invitación de su padre, o empañar la coronación, puede traerle graves perjuicios económicos para el príncipe radicado en California.

El príncipe Harry se encuentran en Londres, pero no será posible una reunión con el Rey Carlos III, quien está "muy ocupado". Harry dijo que asistiría a la coronación siempre y cuando haya una conversación previa con su padre y hermano. La decisión es de Harry y reviste una importancia que va más allá de solo recomponer la relación familiar.

Las tensiones aumentaron exponencialmente después de la publicación del libro de memorias Spare y de las entrevistas televisivas de promoción que dio Harry.

Los amigos de Meghan y Harry dicen que la pareja está "en el limbo" y están considerando "el millón de variables diferentes que afectarían su decisión".

Si asisten, se exponen a que los fanáticos más fieles de la realeza, que son quienes estarán en las inmediaciones de la Abadía de Westminster, les propinen un abucheo bochornoso e histórico.

Y si no van a Londres, quedarían como quienes desairaron al Rey, algo que posiblemente no le guste a Netflix y a la casa editora de libros Penguin Random House, quienes firmaron los millonarios contratos con los Sussex que son su fuente de supervivencia al estar alejados de la realeza.

Las apuestas están abiertas. El experto real Richard Fitzwilliams cree que los temores sobre la seguridad y la baja en la popularidad desde la publicación de Spare podrían motivarlos a quedarse en casa.

Los cercanos al duque dicen que "Harry quiere estar al lado de su padre en el día más importante de su vida y espera salvar su tensa relación con la familia real", según detalló "The Daily Telegraph".

También hubo un plan que no se confirmó oficialmente que proponía que Harry asistiera a la coronación sin su esposa Meghan Markle, quien se quedaría celebrando el cuarto cumpleaños del primogénito Archie, en California. El periplo de Harry por Londres sería expreso y de solo 48 horas.

El último punto clave en la decisión es el príncipe William, quien es el integrante de la familia real que está más enfurecido con Harry. El hermano menor tiene claro que el futuro rey no quiere verlo. Y, el hecho de que categóricamente rechazaran la opción de reunirse previamente con él, le da una idea de la atmósfera que lo estará esperando en Inglaterra.

Tags

Lo Último

Más Noticias