Celebridades

Las millonarios ganancias que han logrado Meghan y Harry gracias a sus contratos

Los duques de Sussex suman más de 100 millones de dólares en el inicio del año gracias al libro, la serie de Netflix y los podcast en Spotify, sin considerar el patrimonio que tenían de antes.

El Príncipe Harry acaba de cobrar casi 20 millones de dólares por una parte del contrato con Penguin Random House debido al éxito de "Spare", su libro de memorias que se ha convertido en un súper ventas, y se suma a los 135 millones de dólares que llevaban recaudados por los contratos previos con Spotify y Netflix.

Los Sussex habían quedado sin ingresos al abandonar la familia real hace tres años, pero han tenido una recuperación que los lleva a gozar de cuentas corrientes con varios ceros, especialmente por los acuerdos que han hecho para contar sus historias.

"Spare" ha vendido 750 mil ejemplares en el Reino Unido desde la publicación del 10 de enero pasado y la familia real se ha mantenido bajo estricto silencio ante las variadas acusaciones que se hacen dentro del libro como, por ejemplo, una agresión de William a Harry y que la reina consorte filtró información a los diarios británicos.

El negocio de los podcast

Meghan y Harry firmaron un contrato por 22 millones de dólares con Spotify en 2020, pero recién dos años después la empresa tomó el desarrollo del proyecto en sus manos al no quedar conforme con las propuestas de Archewell, la productora de los duques de Sussex.

El año pasado Meghan lanzó "Archetypes", cuyo eslogan era "investigando etiquetas y estereotipos que intentan frenar a las mujeres". Antes de eso hicieron un "especial de vacaciones" de 35 minutos con Elton John y James Corden.

"Harry & Meghan"

Meghan y Harry recaudaron 95 millones de dólares por los episodios de seis horas de su bioserie en Netflix. El primer capítulo de seis fue visto por 2,4 millones de personas en el Reino Unido, con lo que lograron duplicar la audiencia de "The Crown".

La serie ayudó a Netflix a recuperarse del colapso que estaba viviendo y lograr números azules. En total, hubo 7,7 millones de nuevos suscriptores en el trimestre final de 2022.

De manera irónica, una fuente de la realeza describió el documental como "el cuento de hadas moderno de un príncipe y una actriz donde al final gana el amor".

Herencia real

En 1994, la Reina Madre ahorró alrededor de 19 millones de libras esterlinas en un fondo fiduciario para sus bisnietos, que beneficia a William y Harry.

Según "The Guardian", los hermanos dividieron tres millones de libras de este fideicomiso a los 21 años y Harry tomó la mayor parte del dinero para "compensar por no poder ser rey".

Cuando llegue a los 40 años, se repartirán otros ocho millones de libras esterlinas. Los otros nietos, incluidos Eugenia y Beatriz , obtendrán unos pocos millones de libras cada uno.

Forbes informó que la princesa Diana les dejó a sus hijos casi 8 millones de libras esterlinas libres de impuestos. Desde que cumplieron 25 años, Harry y William reciben 450 mil dólares al año.

En 2018, cuando Harry era miembro de la realeza activa, recibió parte de los seis millones de dólares que el actual rey repartió entre sus hijos y sus socios del Ducado. La historia cambió después del Megxit.

El patrimonio de Meghan Markle antes de casarse con el Príncipe Harry era de 4,5 millones de dólares, que recaudó mayoritariamente con los contratos por rodar "Suits". Allí cobraba 650 mil dólares por hacer el papel de la asistente de abogado Rachel Zane.

Meghan además tiene una colección de joyas de 91 piezas valorada en tres cuartos de millón de dólares.

Tags

Lo Último

Más Noticias