Celebridades

Las acciones de Meghan y el Príncipe Harry que han opacado a la realeza

Podría ser simple coincidencia o un detallado estudio de las acciones para que coincidan al segundo. Las acciones de los Sussex generalmente empañan a las de la familia real.

El príncipe Harry y Meghan Markle tienen claro cómo poder sobresalir. Pero, además de tener certeza de qué actividades se convierten en noticias, las coordinan para coincidir y eclipsar las de la familia real, según explican varios expertos en realeza.

La última revelación de que los hijos de los Sussex pasaban a tener estatus de príncipes fue una venganza por el desalojo de Frogmore Cottage, según el editor de Daily Mail, Richard Eden.

"Claramente, estos anuncios se hacen con la intención de crear la mayor cobertura de noticias posible", comenta Nigel Cawthorne, autor de Prince Andrew, Maxwell and the Palace.

"Harry y Megan se vieron a sí mismos en competencia con la Firma y están haciendo todo lo posible para sobresalir. Parecen ser sorprendentemente exitosos en opacarlos, especialmente si hay un buen contrato de por medio", agregó.

"Desde su entrevista en Oprah y, más particularmente, desde los avances y las docuseries de Netflix, la publicación de las memorias Spare y las entrevistas que hizo para promocionarlas, quedó claro que los Sussex están llevando a cabo una campaña contra la familia real", afirmó.

A continuación, las acciones más emblemáticas de los Sussex que coincidieron con actividades de la realeza:

La venganza por el desalojo

Los duques de Sussex anunciaron que sus hijos serán príncipes en las páginas de la revista People después de que el Rey Carlos III los desalojó de su casa en el Reino Unido, Frogmore Cottage.

"La semana pasada se supo que estaban siendo desalojados de su único hogar británico en Frogmore Cottage y luego supimos que los nietos de Camila iban a tener papeles en la coronación. Creo que ambas cosas habrán molestado a Harry y Meghan", dijo el experto real Richard Fitzwilliams. "Estarán pensando '¿qué podemos hacer para vengarnos?'. Y eso es asegurarnos de que nuestros hijos puedan tener estos dos títulos".

Spare y el cumpleaños de Kate

Las entrevistas más polémicas de Harry para la promoción del libro de memorias Spare se produjeron el mismo día del cumpleaños de Kate Middleton. Mientras Harry despotricaba contra la realeza, las redes sociales de la monarquía le deseaban un feliz cumpleaños número 41 a la princesa de Gales.

No fue la única coincidencia ocurrida en los primeros días de enero. Cuando Kate iba a cumplir 38 años, los duques de Sussex anunciaron el Megxit.

El tráiler de Netflix

El primer avance de Harry & Meghan, la serie de los Sussex en Netflix, se produjo en simultáneo con la gira de los Príncipes de Gales a Boston para participar en la ceremonia de los premios Eartshot. Ni siquiera el vestido verde claro alquilado de Kate logró cambiar el foco de la atención.

Una de las imágenes del tráiler muestra a los Sussex en una iglesia y a Kate en primer plano mirándolos con mala cara.

Meghan vs Camila

En marzo de 2020, la entonces duquesa de Cornualles Camila se enfureció cuando Meghan rompió la promesa de no eclipsar el discurso de la realeza sobre la violencia doméstica.

Las imágenes de Meghan en el Teatro Nacional se mostraron en todos los medios del mundo. Al mismo tiempo, Camila estaba inaugurando el Festival Mujeres del Mundo en el Southbank Centre de Londres, que pasó a tener una importancia secundaria ante la duquesa de Sussex.

La primera foto de Lilibet

Los duques de Sussex estaban en el Jubileo de Platino de la Reina Isabel II. Se les asignaron asientos secundarios en el servicio religioso de la catedral de St Paul y no pudieron acceder al balcón del Palacio de Buckingham con el resto de la familia.

Ese mismo día por la tarde, un amigo fotógrafo de los Sussex publicó la foto de Lilibet en su primer cumpleaños, que se celebró de manera íntima en Frogmore Cottage.

Sin duda que la foto de la hija menor de Meghan y Harry, que nadie conocía hasta ese momento, compitió mediáticamente con la conmemoración de los 70 años de reinado de Isabel II.

Anuncio de embarazo en una boda ajena

El príncipe Harry confirmó en Spare que anunciaron el embarazo de Archie durante la boda de la princesa Eugenia. Meghan y Harry le dieron la noticia a los príncipes de Gales y al Rey Carlos III, quienes rápidamente echaron a correr la buena nueva.

Tanto Eugenia como su madre, Sarah Ferguson, estaban indignadas porque los Sussex opacaron a la novia en el día de su matrimonio.

Netflix vs los villancicos

La segunda parte del documental Harry & Meghan se emitió el mismo día del servicio anual de villancicos de la Princesa de Gales en la Abadía de Westminster.

Aquella noche, Kate Middleton, Zara Tindall, la reina consorte Camila y Pippa Middleton llegaron vestidas de rojo oscuro, como una manera de refutar las declaraciones de Meghan en el documental de que en la realeza no podía haber dos mujeres vestidas con tonos similares.

Tags

Lo Último

Más Noticias