Aunque está muy molesto con su hermano, el Príncipe William respetará la decisión de su padre de invitar al Príncipe Harry a la coronación.
Así lo informó "The Daily Beast", que cita como fuente a un amigo del Príncipe de Gales, quien fue claro en precisar que "William preferiría que Harry no estuviera" en el evento histórico del 6 de mayo.
Según reveló "The Sun", los duques de Sussex aparecerán en la lista de invitados al servicio que se llevará a cabo el 6 de mayo próximo en la Abadía de Westminster, que debe ser enviada dentro del presente mes.
El Rey Carlos III cree que la ausencia del Príncipe Harry puede ser más problemática que su asistencia, aunque William argumenta que su hermano menor y su cuñada no son confiables y que podrían robarle protagonismo al evento.
"William tiene una mente fuerte, determinación y no tiene miedo de expresar su opinión", dijo su amigo, quien agregó: "Pero también es absolutamente respetuoso con la jerarquía y, por supuesto, hará lo que su padre quiera. Nunca han estado más cercanos que en este momento".

Previamente, el Rey Carlos III le solicitó a Justin Welby, el arzobispo de Canterbury, que le ayudara a negociar un trato entre sus hijos para que ambos pudieran asistir a la primera coronación en 70 años en el Reino Unido.