Celebridades

Ex príncipe de Dinamarca despojado de título se rebela contra la tradición de la Casa Real danesa

El conde Nicolás de Monpezat realizó una inédita acción meses después de que su abuela lo despojara de su título nobiliario

El joven conde dio algunas muestras de lo que prepara para el futuro. - Créditos: Twitter

Nicolás de Dinamarca (23) demostró que ya se está acostumbrando a su nueva vida después de la decisión de la Reina Margarita (82) de despojarlo de su título de príncipe. El hijo mayor del príncipe Joaquín dio un paso poco habitual para demostrar su desinterés por la familia real.

En septiembre de 2022 la reina de Dinamarca anunció que le quitaría su nominación de príncipes a sus nietos Nicolás, Félix (20), Enrique (13) y Atenea (10). Los cuatro descendientes fueron nombrados condes y condesa de Monpezat, título que les resta atribuciones como miembros de la corona.

A comienzos de año, con la medida ya impuesta, el nuevo conde se pronunció al respecto a través de un comunicado de prensa que hizo llegar al medio danés Billed-Bladet. “Es un sentimiento extraño y una experiencia que hubiera preferido no tener. Pero ahora es como es. Por el resto de mi vida, estaré orgulloso de los años en que se me permitió ser príncipe de Dinamarca”, expresó el príncipe que esta semana dio muestras de su futuro.

En una acción poco habitual para miembros de la realeza, debido a que generalmente mantienen cuentas institucionales, el hijo de la condesa Alexandra abrió un perfil personal de Instagram que ya fue verificado. Conde Nicolás de Monpezat es el nombre de la cuenta que ya tiene 16 mil seguidores, entre los que destaca su pareja Benedikte Thoustrup.

“Hace cinco años. Mi primera pasarela para Burberry”, escribió el joven en la imagen que lo muestra sobre una pasarela, dando a entender que su próximos pasos estarán ligados en el mundo de la moda, donde ha hecho un camino junto a prestigiosas marcas y participando de desfiles junto a modelos de la envergadura de Naomi Campbell.

La última aparición pública de Nicolás ocurrió el pasado 27 de enero en Viena, Austria, donde llegó junto a su madre y su hermano Félix al funeral de Christa  Manley, su abuela materna. En la solemne ceremonia se vio al conde luciendo de luto y muy cercano a su hermano, quien según medios daneses le ha prestado un importante apoyo en el difícil momento que atraviesa.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias