La reina Margarita II de Dinamarca (82) parece estar atravesando un complejo comienzo de año 2023 y es que, luego de hacerse efectiva su decisión de quitar sus títulos de príncipe a cuatro de sus nietos, la autoridad real danesa atraviesa por problemas de salud que la obligaron a cancelar sus tradicionales vacaciones de invierno y abandonar una actividad oficial.
Envuelta en la controversia por las dificultades y el daño que ocasionó su iniciativa de nombrar condes y condesa de Monpezat a sus nietos Nicolás (23), Félix (20) Enrique (20) y Atenea (10), todos hijos del príncipe Joaquín, la reina más longeva de Europa no ha logrado repuntar. Ahora enfrenta dolores en la espalda que la mantendrán alejada de uno de sus panoramas favoritos.
El pasado fin de semana la reina asistió a la inauguración de una exposición en el Museo Nacional de Copenhague, pero debió retirarse anticipadamente por los problemas de salud que le aquejan. Inmediatamente comenzaron a surgir rumores de que la reina se perdería sus habituales vacaciones en Noruega, país al que viaja cada invierno para unas vacaciones privadas.
Este martes, el día que estaba previsto que comenzaran los días de descanso para Margarita II, la Corte Real de Dinamarca emitió un comunicado para informar sobre el estado de salud de la monarca: “Su Majestad la Reina canceló su estancia privada en Noruega debido a problemas de espalda. También significa que el Príncipe Heredero estaba a cargo de la audiencia pública de hoy en el Palacio de Christiansborg”, anunciaron.
Según el medio Royal Central la reina realiza una visita a Gausdal, un municipio de la región noruega de Oppland, para pasar algunos días alejada de su apretada agenda. Este año, explican, las vacaciones estaban previstas entre el 7 y el 13 de febrero, y en el lugar Margarita pensaba visitar a la reina Sonia de Noruega, una de sus grandes amigas en ese país.
Los problemas de salud de la reina danesa volvieron a poner al príncipe Joaquín en una situación desfavorable al interior de la familia real. Con el príncipe Federico de vacaciones en las mismas fechas que su mamá, el padre de los príncipes convertidos en condes debía actuar como regente mientras su madre estaba de vacaciones, sin embargo, con el cambio de planes todo volverá a su lugar y la actuación de Joaquín como representante de la reina no se concretará esta vez.