Los reyes de Inglaterra, Camila (75) y Carlos III (74), mantienen amistad con celebridades y con estrellas del mundo del entretenimiento. Los monarcas tendrán ahora como vecinas a dos estrellas de Hollywood: Catherine Zeta-Jones (51) y Michael Douglas (78).
De acuerdo con la información que una fuente le proporcionó al Daily Mail, los actores alquilaron un nuevo apartamento dentro del Palacio de St. James, ubicado en Westminster, Londres, que servirá como su hogar mientras estén de visita en la capital inglesa. “Es perfecto para sus necesidades cuando visitan la capital”, reveló el informante.
El contrato de alquiler se logró gracias a la amistad que mantiene Catherine con la reina consorte Camila, con quien almorzó en una oportunidad y describió su admiración por la reina consorte. “Soy una gran realista. Tuve un almuerzo maravilloso con Camilla y Lady Astor en Nueva York hace años, incluso antes de que se casaran, y la amaba. Lo que ves es lo que obtienes con Camilla”, comentó la actriz al medio británico.
Son varios los apartamentos que la realeza tiene en alquiler. Los precios de arriendo varían según el tamaño, pero el más pequeño de todos, de solamente una habitación, cuesta casi cinco mil dólares al mes.
La sorprendente adquisición de los actores se toma como una muestra de su apoyo a la monarquía británica, que en el pasado también los apoyó a ellos, especialmente a la protagonista de La Leyenda del Zorro, quien recibió de manos del entonces Príncipe Carlos la Orden del Imperio Británico, en febrero de 2011. La distinción es otorgada por la monarquía a aquellas personalidades que hacen algo significativo en nombre del Reino Unido, como es el caso de la actriz galesa.
El edificio es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad y de la realeza británica, pues el palacio es el hogar de algunos miembros de la Familia Real, como la princesa Ana (72); su sobrina, la princesa Beatriz de York (34) y su prima, Alejandra de Kent (86).
El palacio de St. James tiene una importante función ceremonial para la realeza británica, ya que por años se han celebrado importantes citas familiares, como fue los bautizos de los príncipes George y Louis. Carlos III fue proclamado rey en ese palacio y alberga en sus salones hasta cien recepciones cada año para organizaciones benéficas asociadas con miembros de la Familia Real.