Celebridades

Modelo con vitiligo es sensación en las pasarelas de la Semana de la Moda de Milán

Winnie Harlow se convirtió en una de las protagonistas del evento, y su participación en el desfile de Fendi se robó las miradas

Por estos días se realiza la Semana de la Moda de Milán, y la modelo canadiense Winnie Harlow (28) se posiciona como una de las protagonistas indiscutibles del evento. La top model, quien padece vitíligo, participó en el desfile de la prestigiosa marca Fendi, donde se robó las miradas con su desplante en la pasarela.

Usando una camisa blanca con un par de pantalones beige con bajos de seda, combinados con un bolso color crema, Winnie posó para los fotógrafos. La modelo cada vez gana más notoriedad y ya es considerada toda una referente de la industria de la moda, a pesar de que en un comienzo su enfermedad era objeto de burlas, ahora la presume como un accesorio más.

Winnie Harlow confesó que cuando iba en la escuela le hacían bullying por tener vitíligo, una patología cutánea que hace desaparecer, por superficies limitadas, la pigmentación de la piel. "El acoso era tan malo que me vi obligada a abandonar los estudios y ser educada en mi casa. Fue posiblemente lo mejor que me pudo haber pasado, porque encontré un sentido rejuvenecido de mí misma”, comentó para la revista People.

El camino a la fama de Winnie Harlow

Su experiencia alejada de la educación tradicional le permitió a Harlow mejorar su autoestima y dejar de lado las burlas. "Al crecer, nunca vi a nadie como yo en la televisión, las vallas publicitarias o las pasarelas. Sentí que era la única persona en el mundo como yo", agregó la modelo.

Los primeros pasos que dio en la industria de la moda fueron en el 2014 cuando quedó seleccionada para participar en el reality show America's Next Top Model' y a pesar de que no fue la ganadora, comenzó a ganar popularidad. Tras su paso por el programa logró modelar para marcas de alta costura como Michael Kors y ha aparecido en las portadas de grandes revistas como Vogue, Elle y Harper's Bazaar.

Winnie Harlow revolucionó la industria del modelaje luego de convertirse en la primera mujer con vitiligo en ser nombrada como un ángel de la pasarela de Victoria's Secret en 2018. Actualmente, es considerada una de las modelos mejor pagadas del mundo, cotizada por grandes marcas.

Tags

Lo Último

Más Noticias