Celebridades

Reina filipina ex recolectora de basura avanza en su sueño de convertirse en Miss Universo

Evangeline Fuentes dio a conocer la inspiradora historia que le anima a luchar por ser la quinta representante de su país en quedarse con la preciada corona

El sacrificio de sus ocho hermanos ayudó a Evangeline Fuentes a convertirse en profesional e iniciar una carrera hacia Miss Universo. - Créditos: Instagram

La organización de Miss Universo Filipinas ya definió a las candidatas que componen el listado de cuarenta mujeres que competirán por el boleto que les permita entrar a la edición 2023 de Miss Universo. En medio de las más diversas historias destaca la de Evangeline Fuentes (25), una modelo que pasó su niñez en un vertedero y hoy está convertida en una emprendedora.

A través de sus redes sociales, la representante filipina que espera obtener la corona que en otras ediciones del concurso obtuvieron sus compatriotas Gloria Díaz, Margarita Morán, Pía Wurtbach y Catriona Gray, confirmó que está compitiendo en el concurso de belleza con el eslogan “Del vertedero al universo”. La candidata de Pangasinan busca inspirar a niños con historias similares a la suya.

En una publicación de Instagram, la joven dijo que “no me avergüenzo de dónde vengo porque me convirtió en la mujer empoderada que soy hoy” y que sus motivaciones para desarrollar una carrera como contadora y, posteriormente, como modelo, le sirven para “inspirar a otros niños como yo que trabajan como granjeros, vendedores y recolectores de basura en el vertedero”.

De acuerdo a Angelopedia, sitio especializado en reinas de belleza, la modelo es la menor de nueve hermanos y trabajó en su niñez recolectando desperdicios en la ciudad de Urdaneta para poder ayudar a su familia. Durante su juventud logró ingresar a la universidad gracias a que el resto de sus hermanos renunciaron a su educación para ayudarla a terminar sus estudios.

Hija de un padre agricultor, actividad que también desarrolló en su niñez, y una madre modista, Evangeline Fuentes terminó sus estudios universitarios y ahora está convertida en una modelo y emprendedora. Con un trabajo de tiempo completo en la industria de bienes raíces, la joven es fundadora de Kalakal Charity, una organización que busca dar ayuda a jóvenes recolectores de basura, a quienes también ayudó durante la pandemia del Covid-19.

Fuentes también mantiene un interés por el modelaje desde hace varios años, aunque no había decidido dar el gran paso hasta este año. En 2017 ganó el título Miss Universidad Pan Pacifico. Al año siguiente se consagró como Miss Congreso de la República de Filipinas de Malolos y en 2020 alcanzó el título de Miss Urdaneta City.

Tags

Lo Último

Más Noticias