Celebridades

Reina Margarita de Dinamarca despojó títulos porque príncipe Joaquín se enamoró de su cuñada

Tesis periodística de revista española explicaría la determinación radical de la monarca danesa

La reina Margarita de Dinamarca (82) habría decidido eliminar los títulos de príncipes a cuatro de sus nietos, hijos del príncipe Joaquín (53) como una forma de ponerle fin a una compleja situación entre él y su hermano Federico (54), el primero en la línea de sucesión.

La revista española Vanitatis-El Confidencial ha aseverado que el príncipe Joaquín está enamorado de su cuñada, la princesa Mary (50), heredera de la corona, casada con Federico. Una de las pruebas que sostendría la tesis de la publicación hispana es una fotografía en la que Joaquín está intentando besar a Mary, durante un evento de gala.

Joaquín se encuentra casado en segundas nupcias con la princesa Marie (46), de origen francés, cuyos rasgos similares con Mary son evidentes, y han dado pie a que los medios de Dinamarca especulen que eligió para su segundo matrimonio alguien muy parecido a su cuñada, como una manera de sustituir el amor no correspondido de la princesa casada desde 2004 con su hermano mayor.

El episodio del frustrado beso a su cuñada ha sido descrito como un capítulo bastante vergonzoso, ya que Joaquín intentó hacerlo en manifiesto estado de embriaguez y frente a su propia esposa. La reacción de Mary, relatan los medios, fue propia de una diplomática, saliéndose discretamente del lugar y sin dejar de sonreír.

Los rumores del enamoramiento de Joaquín llegaron a oídos de la mismísima reina Margarita, quien con mucho tacto ha intentado mostrar a Mary y Marie como dos amistosas integrantes de la realeza danesa, para así también bajar cualquier versión de animosidad entre ambas.

Pero la monarca, según la revista, fue mucho más allá y decidió quitarles los títulos de príncipes a los hijos de Joaquín y Marie, Nicolás (23), Félix (20), Enrique (13) y Atenea (10), como una forma de marcar las diferencias entre sus hijos Federico y Joaquín. Aunque no se afirma explícitamente que la eliminación fue una sanción a la conducta inapropiada de Joaquín hacia su hermano y su cuñada, tampoco ha habido una argumentación sólida para explicar que los motivos fueron otros.

La reina Margarita, posteriormente, emitió una declaración pública en la que se disculpaba por haber despojado de sus títulos a cuatro de sus nietos, y afirmó que había sido una decisión difícil, subrayó que la medida era la correcta.

El comunicado público lamentando el dolor causado, fue una manera de salvar la difícil situación que originó el anuncio en la familia de Joaquín y Marie, y las reacciones del menor de Margarita, quien afirmó su sorpresa y no entender la razón de base. Según los expertos en la realeza danesa, que las disculpas de Margarita hayan sido por escrito y no en una reunión presencial, da a entender que las relaciones de Joaquín con su hermano y su madre, la reina de Dinamarca, siguen en un estado inconveniente.

Resta por ver qué pasará con los cuatro hijos de Federico y Mary, Christian (16), Isabel (15) y Josephine y Vincent, mellizos de 11 años. Por ahora, ellos cuatro no se han visto involucrados en el despojo por el hecho de ser sucesores directos del heredero, su padre Federico. Aunque la propia princesa Mary no cantó victoria, ya que "cuando llegue el momento, también se mirarán los títulos de ellos".

Tags

Lo Último

Más Noticias