Celebridades

Las tres reinas que quedaron marcadas en la historia por renunciar a sus coronas de Miss Universo

Una por problemas con el idioma; otra porque vio lo que no debía ver, y una tercera porque quería terminar de estudiar en la universidad. Las tres no se fueron de buena manera después de ser elegidas las mujeres más bellas del planeta

A través de su larga historia, el certamen de belleza Miss Universo ha estado obligado a enfrentar distintas polémicas, las que por lo general son organizadas por seguidores de las reinas que quedaron en el camino y que no reconocen la derrota, sin embargo, han existido tres reinas en la historia del concurso creado en 1952 que debieron dejar su corona tiempo antes de cumplir su periodo de reinado envueltas en controversias.

Situaciones como la vivida por R’Bonney Gabriel (28), la representante estadounidense que en la última versión del concurso se llevó la corona y recibió acusaciones de fraude, son habituales en este tipo de competencias, a diferencia de la historia de una reina finlandesa, una española y una rusa que por diversos motivos decidieron regresar la corona.

Armi Kuusela - Miss Universo 1952

La ex modelo finlandesa Armi Kuusela fue la primera persona en convertirse en Miss universo el 29 de junio de 1952. La triunfadora en el certamen Doncella de Finlandia, concurso por el que obtuvo los pasajes para presentarse en Long Beach, California, Estados Unidos, también es la primera Miss Universo en dejar su reinado.

Kuusela, que hoy tiene 88 años, era una aficionada a la natación, el esquí y la gimnasia que decidió entrar al mundo del modelaje cuando apenas tenía 17 años. Tras ganar en la competencia local asistió a la primera versión del reconocido concurso y triunfó, sin embargo, su relación con los organizadores terminaría por separar sus caminos.

Problemas con el contrato de Universal Studios que le correspondía por ganar el certamen, algunas diferencias en el contrato y no saber hablar inglés le hicieron ver con distancia su rol como representante de la marca. En 1953, la joven conoció a un empresario filipino del que se enamoró, por lo que decidió renunciar a la corona el 4 de mayo de ese año para casarse. Hasta 2022 las aspirantes a reinas no podían casarse y menos tener hijos.

Amparo Muñoz - Miss Universo 1974

La actriz y modelo española obtuvo el primer lugar de Miss Universo en la edición de 1974 desarrollada en Filipinas. A esas alturas la marca estaba consolidada y el certamen era seguido por más de 600 millones de espectadores en el mundo. Ese año, la española se coronó en una emocionante victoria en Manila.

En entrevistas posteriores, la modelo acusó a la organización de haber puesto en riesgo su vida mientras asistió al concurso, incluso acusó a Miss Filipinas de haberla invitado a una fiesta en el hotel donde presenció una orgía, lo que le hizo desconfiar de los valores que entregaba el concurso. 

Cuando llegó a Nueva York convertida en reina, la organización le dijo que su vida era poco vendible y que era mejor inventar una historia de vida, pero ella se negó. Su imposibilidad de viajar en avión fue ignorada por los organizadores, quienes insistieron en que no existía una forma legal de romper el contrato.

Seis meses después de ganar la corona y mientras se encontraba en Málaga, decidió renunciar por completo a su reinado asumiendo las consecuencias económicas que eso llevó. “No volví a acercarme a un concurso de belleza ni conservo amistades relacionadas con ese mundo”, dijo en una entrevista, la mujer que luego de entrar en un espiral de adicciones perdió la vida en 2011 con apenas 56 años.

Oksana Fedorova - Miss Universo 2002

La tercera y última reina en renunciar a la corona en el certamen de belleza más importante del mundo fue la modelo y actriz rusa Oksana Fedorova. La mujer que actualmente tiene 45 años triunfó como Miss Rusia en 2001, pero tras negarse a participar de la versión de ese año de Miss Universo recién se presentó en 2002, llevándose la corona y dejando a su país por primera vez en el primer lugar del certamen.

Luego del triunfo en la edición del certamen realizada en San Juan, Puerto Rico, la joven visitó varios pases en calidad de reina, pero con el pasar de los meses comenzaron a surgir rumores de que Fedorova estaba embarazada, por lo que no podía mantener su corona a solo cuatro meses de obtenerla.

En medio de la controversia, la reina de Rusia negó los rumores de que estuviera esperando un bebé y renunció voluntariamente a su corona señalando razones personales. Tiempo después reveló que decidió priorizar su carrera como policía y terminar su licenciatura en Derecho. Los registros oficiales de Miss Universo señalan que Fedorova fue despojada de su corona por no cumplir con las obligaciones de una reina de belleza.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias