Celebridades

Familia de Bruce Willis revela que nuevo diagnóstico médico arroja que el actor padece demencia

El retirado actor fue diagnosticado con afasia el año pasado, pero nuevos informes revelan qué es lo que realmente padece

Fue el año pasado que la familia de Bruce Willis (67 años) notificó a sus fans que el actor padecía afasia un trastorno cognitivo que impide al cuerpo realizar ciertas tareas como hablar con fluidez o entender las cosas, pero este viernes sus hijas, su ex esposa y actual pareja, dieron a conocer que el actor padece demencia.

A través de sus redes sociales, su familia emitió un comunicado en el cual relató a detalle el verdadero diagnóstico de la retirada estrella de Hollywood, además de agradecer a sus seguidores de estar al pendiente de él y aunque para ellas es muy doloroso compartirlo, también se sintieron aliviadas de saber con certeza qué sufre Bruce.

Como familia, queríamos aprovechar esta oportunidad para agradecerles a todos por la efusión de amor y compasión por Bruce durante los últimos diez meses. Su generosidad de espíritu ha sido abrumadora y estamos tremendamente agradecidos por ello. Por su amabilidad y porque sabemos que ama a Bruce tanto como nosotros, queríamos darle una actualización.

“Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce en la primavera de 2022, la condición de Bruce ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal (conocida como FTD). Desafortunadamente, los desafíos con la comunicación son solo un síntoma de la enfermedad que enfrenta Bruce. Si bien esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro”, expresó la familia en su extensa misiva.

¿Qué es la FTD?

En la misma carta, respaldada por The Association for Frontotemporal Degeneration, la familia indica que el FTD es una enfermedad cruel de la que muchas veces no se ha oído hablar y puede afectar a cualquiera. Para las personas menores de 60 años, la FTD es la forma más común de demencia, y debido a que obtener el diagnóstico puede llevar años, es probable que la FTD sea mucho más frecuente de lo que sabemos.

“Hoy en día no existen tratamientos para la enfermedad, una realidad que esperamos pueda cambiar en los próximos años. A medida que avanza la condición de Bruce, esperamos que la atención de los medios pueda enfocarse en arrojar luz sobre esta enfermedad que necesita mucha más conciencia e investigación”, indicó la familia.

Su familia externó que el hombre de acción siempre quiso ayudar a los demás y ese hubiera sido su deseo, así que ellas quieren llevarlo a cabo: “Bruce siempre ha encontrado alegría en la vida y ha ayudado a todos sus conocidos a hacer lo mismo… -Emma, Demi, Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn”, firma su documento.

Tags

Lo Último

Más Noticias