Celebridades

Celebridades en alerta por consumo de sustancia peligrosa para perder peso en Estados Unidos

Un medicamento elaborado para combatir la diabetes ayuda a reducir tallas en poco tiempo, pero sus efectos adversos podrían poner vidas en riesgo

Kim Kardashian ha sido apuntada como una de las usuarias del medicamento que cada día se vuelve más popular. - Créditos: Instagram

Un medicamento para la diabetes tipo 2 mantiene en alerta a las autoridades sanitarias estadounidenses debido a que está siendo utilizado por las celebridades para perder peso y su uso se convirtió en tendencia en redes sociales. Kim Kardhashian, Chelsea Handler y Kyle Richards han sido vinculadas a la sustancia que puede generar efectos adversos.

La aparición de Kim Kardashian en la última Met Gala con un vestido que perteneció a Marilyn Monroe llamó la atención por la drástica pérdida de peso que experimentó la empresaria. En redes sociales inmediatamente comenzaron a circular rumores de que la socialité consumía Ozempic, un medicamento que ha ganado espacio por su ayuda para bajar de peso.

Otras personalidades del mundo del espectáculo estadounidense también han sido apuntadas de poner en riesgo sus vidas con el compuesto, aunque solo algunas se han referido al respecto. La comediante y actriz Chelsea Handler habló recientemente sobre su experiencia con el medicamento y recomendó no usarlo para tratar enfermedades para las que no fue creado. 

En un episodio del podcast Call Her Daddy, la también escritora dijo que el medicamento le fue recetado bajo el nombre de Semaglutida por un médico que se lo recetó para “bajar cinco libras”. Handler contó que al regresar de unas vacaciones se inyectó y que al poco tiempo se dio cuenta que tenía náuseas, uno de los efectos adversos del Ozempic.

Cuando supo qué era lo que estaba consumiendo dejó de usarlo: “Ya no estoy en eso. Eso es demasiado irresponsable. Soy un usuario irresponsable de drogas, pero no voy a tomar un medicamento para la diabetes. Lo intenté, y no voy a hacer eso. Eso no es para mí. Eso no es correcto para mí”, confesó la celebridad, una de las primeras en abordar el tema abiertamente.

La actriz Kyle Richards fue acusada de utilizar el medicamento al mostrar una foto en traje de baño que generó especulaciones por mostrar una figura más delgada en solo algunos días. “No estoy tomando Ozempic. Nunca lo he hecho”, comentó la integrante de Real Housewives of Beverly Hills. “Nunca he probado Ozempic... Soy honesta sobre lo que hago”, dijo tajante.

Efectos adversos del polémico medicamento

De acuerdo a la Clínica Mayo, la semaglutida, compuesto principal del medicamento, imita a las hormonas incretinas que se producen al alimentarse. Su función principal es ayudar al páncreas a producir insulina y reducir los niveles de azúcar en la sangre. Esa sería la razón por las que los endocrinólogos lo recetan a personas obesas o con sobrepeso.

A pesar de ser un fármaco eficaz para tratar la diabetes, su prescripción debe ser regulada por un profesional ya que entre sus efectos adversos leves se encuentran las náuseas, la diarrea y la aversión a la comida. En pruebas con ratas, el medicamento ha dado muestras de producir tumores en la glándula tiroidea, desarrollo de diabetes tipo 2 y derrame cerebral.

Tags

Lo Último

Más Noticias