Celebridades

Cómo Kim Kardashian terminó con un collar de Lady Di en sus manos

La famosa socialité agregó a su colección de joyas una cruz de diamantes que la princesa de Gales lució en los 80

Kim Kardashian (42), reconocida coleccionista de joyas históricas, se transformó en la nueva dueña de uno de los lujosos collares de diamante que la fallecida Lady Di utilizó durante la década de los 80. De esa manera, la socialité estadounidense agrega una nueva pieza al joyero que ya cuenta con alhajas que pertenecieron a Elizabeth Taylor y Jackie Kennedy.

La pieza creada en la década de 1920 por los joyeros Garrard, es un colgante con la forma de una cruz engastado con amatistas de talla cuadrada acentuadas por diamantes de talla circular. Su peso alcanza los 5,2 quilates y mide aproximadamente 5,35 x 3,74 pulgadas. Según expertos en joyería, podía alcanzar un valor de entre 357 mil y 500 mil dólares.

A través de una puja organizada por la casa de subastas de Reino Unido Sotheby’s, el lujoso collar que perteneció al empresario Naim Atallah, antiguo amigo de Diana y quien se lo cedió para lucirlo en una gala benéfica de 1987, quedó en manos de la ex de Kanye West por una cifra mucho menor a los 500 mil dólares que los expertos preveían.

De acuerdo a TMZ, la joya, también conocida como la cruz de Attallah, fue cedida a la famosa empresaria por un valor de 197 mil dólares. El recordado collar de diamantes fue lucido por la princesa de Gales con un vestido de terciopelo negro y morado de Catherine Walker en una gala de Birthrights, organización benéfica que ayuda a proteger los derechos humanos durante el embarazo y parto.

El gusto de Kardashian por las joyas y vestidos con valor histórico no es algo nuevo. En diciembre de 2011, por ejemplo, la socialité adquirió en una subasta tres pulseras de diamante que pertenecieron a Elizabeth Taylor por 65 mil dólares. Su última muestra de su interés por la historia de la moda ocurrió en la Met Gala de 2022, donde utilizó en calidad de préstamo uno de los vestidos más icónicos de Marilyn Monroe.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias