Celebridades

Actriz española revoluciona redes al aparecer sin maquillaje en premios Goya

Sara Sálamo llegó a la alfombra azul de la gala de premiación completamente al natural, lo que le valió algunos aplausos, pero también diversas criticas en las redes sociales

Este sábado se llevaron a cabo los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, también conocido como los Goya, en su edición 37 que otorgó reconocimientos a lo mejor del cine español. Muchas de las celebridades del cine internacional se dieron cita en la gala, pero una de las que más llamó la atención de los presentes fue Sara Sálamo (31), quien se presentó a la ceremonia sin una gota de maquillaje.

La actriz, considerada como una de las celebridades españolas más activistas en la industria, utilizó la gala para lanzar un mensaje de naturalidad en las mujeres, y lo hizo llegando a la alfombra azul “a cara lavada”, tal y como ella misma explicó a través de su cuenta oficial de Instagram.

Hoy he venido a la gala de los #PremiosGoya ‘a cara lavada’ porque soy madre, sobre todo, siento mucha preocupación por cómo utilizamos el altavoz que tenemos. Qué reciben nuestros jóvenes a través de las redes sociales y qué tipo de referentes tienen. La llegada de los filtros y las cirugías estéticas financiadas (incluso a menores) me da mucho miedo”, comenzó escribiendo la intérprete en un post con diversas fotografías de su look en el evento.

Asimismo, Sálamo aseguró que espera crear conciencia entre las mujeres sobre el uso del maquillaje para sentirse más bellas y cómodas ante la sociedad, en lugar de estar siempre al natural. “Con este gesto solo quisiera reivindicar la naturalidad y la aceptación de uno mismo para que podamos sentirnos cómodas sin artificios. Y que el maquillaje, la moda o la belleza sean un accesorio y un juego, sin volvernos víctimas de ello”, finalizó Sara.

La intérprete de grandes éxitos en el cine español lució un vestido de la marca Armani que estaba totalmente floreado e incluía transparencias, pero sin ningún retoque en la cara, algo que llamó mucho la atención, no solo de los presentes en el evento, sino también de algunos usuarios en las redes.

Varios de los internautas reaccionaron a la publicación aseverando que el maquillaje es un arte y que muchas mujeres lo necesitan realmente para sentirse seguras consigo mismas. Además, algunos se percataron que se presentó con el cabello arreglado de una peluquería, las uñas recién hechas y las cejas perfectamente depiladas, por lo que consideraron como “demagogia barata”.

La actriz es parte del movimiento #nomakeup y lo hace alzando su voz en uno de los días más destacados en el mundo de los famosos en España. Días antes, en una entrevista para la revista InStyle, Sálamo ofreció detalles sobre su look elegido y los motivos que le llevaron a acudir sin maquillar. “Cuando le he comentado a la gente mi idea de ir sin maquillar a los Goya, me ha sorprendido el que a alguien le pueda parecer un acto de valentía que me muestre tal y como soy”, comentó Sálamo en su momento.

Sin embargo, Sara no ha sido la única celebridad en aparecer en un importante evento de esta manera, ya que anteriormente Alicia Keys también ha acudido en más de una ocasión a eventos con la cara totalmente libre del maquillaje. En su caso, la cantante estadounidense anunció en 2016 que ya no usaría más maquillaje lo que provocó una gran repercusión y el apoyo de numerosas celebridades que se sintieron identificadas con sus palabras.

Tags

Lo Último

Más Noticias