Celebridades

Juan Carlos I da a entender que vive última etapa de exilio en tierras árabes para volver a España

Este jueves el ex monarca regresó a Europa y aprovechó de mencionar que está pensando en abandonar su “exilio” en Abu Dabi

El rey Juan Carlos I se refirió a su retorno a España - Créditos: Twitter

Desde agosto de 2020, el rey Juan Carlos I (85 años) vive en Abu Dabi. El ex monarca tomó la decisión de mudarse en medio de escándalos relacionados a su patrimonio y para no perjudicar a la monarquía prefirió “autoexiliarse”. Esta semana, el padre de Felipe VI dejó el país árabe para acompañar en Francia a su amigo Mario Vargas Llosa en uno de sus días más importantes.

En muy pocas ocasiones Juan Carlos ha dejado su residencia en los Emiratos Árabes, y en cada una de sus apariciones se ha mostrado con un estado de salud complejo, caminando con ayuda de un bastón y de su equipo de seguridad. En esta oportunidad viajó a París tras recibir una invitación del escritor peruano para que presenciara su ingreso al Instituto Francés de la Lengua, por lo que en compañía de su hija, la infanta Cristina, llegó hasta el Anfiteatro del Instituto Francés.

Luciendo un impecable traje azul con una corbata de color burdeo, el rey emérito tuvo una gran recibimiento mientras entraba al lugar minutos antes de que comenzara la ceremonia. Don Juan Carlos y su hija fueron protagonistas del evento, sentados en primera fila al igual que la familia de Vargas Llosa.

Juan Carlos I se refiere a su regreso a España

Una vez que el acto terminó, los asistentes salieron del anfiteatro para tener una cordial conversación con la prensa. Mientras el padre de Felipe VI se retiraba del lugar, un grupo de periodistas se le acercó para preguntarle si es que acaso volverá a España próximamente, a lo que respondió con un “seguramente”.

Juan Carlos I ha hecho ver a sus más cercanos la voluntad de retornar a España una vez que ponga fin a su residencia en Abu Dabi. Entiende que su salud ya no es la misma que hace un par de años, y que paulatinamente requerirá de una red cercana más amplia que la que puede ayudarlo en Emiratos Árabes. Su evaluación pasa, entonces, por el estado ambiental que pueda generar su presencia en la tierra que lo vio nacer.

Mientras tenga el respaldo de viejas y respetadas figuras como Mario Vargas Llosa, su retorno a España puede preverse tranquilo. Este jueves, el autor aprovechó la instancia para agradecer a su amigo por estar en un día tan importante para él, además aseguró que la presencia del ex rey enriqueció la ceremonia y elogió su trabajo a cargo de la corona española.

"Yo creo que tendría que haber un poco más de comprensión y de agradecimiento con un rey del que depende en gran parte la libertad de la que gozamos hoy en España”, comentó Mario Vargas Llosa a las afueras del Instituto Francés.

Tags

Lo Último

Más Noticias