
En una escena de violencia extrema como pocas veces se han detallado en la familia real, el príncipe Harry reveló que su hermano mayor, William, lo agaró del cuello, lo rasgó y lo lanzó al suelo, luego de que el duque de Sussex le reprochara los comentarios que había hecho en contra de su esposa, Meghan Markle.
El diario "The Guardian" tuvo acceso a unas partes del libro autobiográfico "Spare" que se lanza el próximo martes, en las que Harry devela los difíciles momentos que vivió en 2019, cuando se confrontó con su hermano en Londres.

El ataque se produjo luego de que William cuestionara duramente a Meghan, recuerda Harry. El actual príncipe de Gales trató a la ex actriz de "grosera", "abrasiva" y "difícil". Harry le espetó a su hermano que no podía ser "un loro que repitiera lo que decía la prensa".
La discusión fue tomando una forma agresiva hasta que derivó en un enfrentamiento a golpes. William "me agarró por el cuello, rasgó mi collar y... me tiró al suelo", relata Harry, en lo que supuso el principio del fin de las relaciones hermanables que llevaban hasta que apareciera Meghan en la vida del duque de Sussex.

William golpéo a Harry lo tiró al suelo
La pelea terminó con Harry en el piso y una lesión visible en su espalda, afirma The Guardian, que se consiguió de manera exclusiva una copia adelantada del libro.
El contexto de la agresión, explica Harry en su libro, se dio durante una conversación entre los hermanos. William quería hablar sobre "la catástrofe" en progreso que existía con la prensa. Cuando el hermano mayor llegó a la casa de Harry, en un sector del palacio de Kensington conocido como "Nott Cott", el ánimo del príncipe de Gales estaba realmente alterado.
Tras los comentarios relativos a Meghan por parte de William, Harry reaccionó porque consideraba que eran injustos y que la conducta de su hermano no era racional. Pero la discusión subió de tono hasta llegar a los gritos.
Fue en ese instante que Harry le dijo a William que se estaba comportando como un heredero del trono y que no era capaz de comprender a su hermano menor, que no estaba contento con ser un "repuesto" ("spare", en inglés, de ahí el nombre del libro).

Harry y William se insultaron y el menor quedó en el piso
Luego del comentario, William se exasperó aún más. Le manifestó a Harry que estaba ahí para ayudarlo, ante lo cual el duque de Sussex le preguntó si hablaba en serio. "¿Ayudarme? Lo siento, ¿así es como llamas a esto? ¿Ayudándome?", escribe Harry en su libro.
William se salió de sus cabales y caminó hacia su hermano. Harry retrocedió y se fue a la cocina para evitar un roce físico, le sirvió a su William un vaso de agua y le dijo que "no puedo hablar contigo cuando estás así".
Y llegó la sangre al río. William nuevamente activó su agresividad al máximo. “Dejó el agua, me llamó por otro nombre, luego vino hacia mí. Todo sucedió tan rápido. Muy rápido. Me agarró por el cuello, rasgó mi collar y me tiró al suelo. Aterricé en el plato del perro, que se partió debajo de mi espalda, los pedazos me cortaron. Me quedé allí por un momento, aturdido, luego me puse de pie y le dije que saliera", relata Harry.

William quería seguir la pelea y conminó a Harry a que le devolviera el golpe, como cuando peleaban de niños. Harry no quiso, y el hermano mayor se fue. Al poco rato, volvió "luciendo arrepentido y disculpándose", narra el autor.
Cuando ya se iba definitivamente, le pidió a Harry que no le dijera a su esposa lo sucedido. "No es necesario que le cuentes a Meg sobre esto". El duque de Sussex le precisó: "¿Quieres decir que no le diga que me atacaste?", a lo que William respondió: "No te ataqué, Harold". Y se marchó.







