Celebridades

El accidentado camino de la reina de Colombia para concursar en Miss Universo

María Fernanda Aristizábal debió sortear difíciles obstáculos antes de aterrizar en el certamen de belleza dos años después de lo presupuestado

María Fernanda Aristizábal (25), la candidata de Colombia en la más reciente versión de Miss Universo, confesó sus sentimientos luego de finalizar el difícil camino que recorrió para representar a su país en el certamen de belleza. La pandemia y líos legales la mantuvieron más de dos años sin poder ejercer su derecho a participar en el concurso. Este año todo culminó y la quindiana alcanzó un puesto entre las 16 mujeres más hermosas del mundo.

En 2018, Aristizábal fue coronada como Señorita Quindío, el concurso de belleza de su ciudad natal. Así comenzaría la senda que la llevaría a representar a su país en el certamen más importante del mundo, no sin antes tener que sobreponerse a difíciles obstáculos que pusieron a prueba su perseverancia.

La modelo, que en 2019 cursaba la carrera de Comunicación Social en la Universidad Católica Luis Amigó, obtuvo un nuevo triunfo al coronarse Señorita Colombia 2019-2020 en el Concurso Nacional de Belleza. Elegida esa noche como representante al Miss Universo, la modelo vio su sueño truncado tras la emergencia sanitaria que produjo la pandemia del Covid-19.

Tras ver aplazadas las fechas para el concurso, Aristizábal aprovechó el tiempo para ayudar de manera virtual en distintas actividades sociales. Después de recibir una prórroga que le permitía ser representante del país apenas se anunciaran las nuevas fechas del concurso, se vio involucrada en problemas legales que la mantuvieron en ascuas durante un par de años.

En 2021, el Concurso Nacional de Belleza se enfrentó legalmente a la recién creada Miss Universe Colombia, una nueva empresa encargada de elegir a la candidata al concurso mundial. Fue así como la Señorita Colombia debió guardar sus maletas para ver el certamen por televisión, donde su país fue representado por Laura Olascuaga en 2020 y a Valeria Ayos en 2021.

Con 25 años y graduada de Comunicación Social, Aristizábal se aprestaba a abandonar su carrera en el modelaje habiendo perdido toda esperanza de viajar al Miss Universo con su bandera. Sin embargo, una llamada cambió todo. Acabados los líos legales, le ofrecieron representar a su país como Miss Colombia, certamen del que nunca participó.

En abril de 2022, la modelo fue coronada y recibió el permiso para armar sus maletas y viajar a Nueva Orleans para representar a Colombia. En el concurso que se desarrolló el pasado 14 de enero, Mafe Aristizábal alcanzó a entrar en el top 16 y decidió cerrar la historia con un mensaje en Instagram. “Una etapa que marcó un precedente y que jamás olvidare en mi vida. Me conocí, crecí, aprendí, logre vencer muchos miedos, disfrute, reí, llore y viví como nunca cada segundo”, escribió en la publicación junto a imágenes del accidentado camino que recorrió.

Tags

Lo Último

Más Noticias