Televisión

Miss Universo: estas son las reinas latinas que disputarán el cetro de la más bella del mundo

El certamen de belleza más importante del mundo se realiza este 14 de enero en Las Vegas, con candidatas latinas con muchas posibilidades de quedarse con la corona

Miss Universe 2023 - Créditos: Semana.com

El próximo 14 de enero se llevará a cabo el histórico certamen de belleza que reúne a cientos de países, el Miss Universo 2022. Esta ocasión, 90 candidatas se reunirán en Nueva Orleans, Estados Unidos, en una instancia donde serán puestas a prueba en entrevista en profundidad, desfiles, ronda de preguntas y más.

El show será emitido por TNT a las 22:00 (hora chilena) en donde la actual ganadora proveniente de la India, Harnaaz Sandhu, coronará a la siguiente Miss Universo al final de la velada. Conoce algunas de las candidatas de Latinoamérica.

Argentina: Bárbara Cabrera (27 años)

Bárbara Cabrera llevó su pasión por la moda a un modo de vida, pues además de ser una modelo profesional, también dirige una  propia marca de ropa que lleva su nombre. Es una activa colaboradora de la Fundación Margarita Barrientos, en donde  ayuda a mujeres y niños que han sido víctimas de violencia de género, brindándoles seguridad y la posibilidad de volver a empezar.

Bolivia: María Camila Sanabria Pereyra (28 años)


María Camila Sanabria es licenciada en administración de empresas y con amplia experiencia en el área comercial. Para ella, el derecho a la educación es de suma importancia. Miss Bolivia ha llevado su ayuda a niños con autismo y a compartir con familias en hogares, “el mejor legado que las personas pueden dejar en este mundo es el que viene del corazón”, asegura. 

Brasil: Mía Mamede (27 años)  


Mía Mamede es una periodista egresada de la Universidad de New York y habla cinco idiomas, cualidad que le ha permitido convertirse en una destacada empresaria, productora de cine y presentadora de televisión. Miss Brasil a lo largo de su carrera ha manifestado su compromiso con el bien común, siendo una activa vocera de la agenda 2030 y profesora voluntaria en las favelas brasileñas, luchando contra la injusticia social y discriminación. 

Chile: Sofía Depassier (24 años)

La candidata chilena ha buscado empoderar a mujeres jóvenes mediante su proyecto personal, WomenAlert, tocando temas como derecho a la autonomía corporal y la importancia de la salud mental, aspecto importante para reducir los estereotipos de belleza y hacerle frente a la dismorfia corporal. Sofía dio inicio al proyecto de significado personal llamado “Universo sin fronteras”, el que busca orientar a jóvenes y niños una vez que se mudan a otro país, para así combatir la discriminación que ella misma sufrió hasta los 10 años siendo inmigrante en Estados Unidos.

Colombia: María Fernanda Aristizábal  (25 años)

La multifacética "Mafer" es modelo, influencer, periodista y oradora motivacional. A lo largo de la competencia ha manifestado su intención de concientizar y visibilizar sobre la escasez de agua con #SOSAGUA . Al mismo tiempo, se dedica a apoyar a las comunidades vulnerables en Colombia con el hashtag #MakeEveryMomentWorthIt, recibiendo el apoyo de organizaciones como Smile Train y Best Buddies.

Costa Rica: María Fernanda Rodríguez Ávila (25 años)

La representante de Costa Rica es una amante de los idiomas, recientemente se graduó en portugués y continuó con el lenguaje de señas, dejando entrever su lucha por la inclusión, tanto en lenguajes no verbales como socialmente. Es por esto que busca generar un cambio entre los más jóvenes, apoyando sus sueños mediante su propia organización “Unbreakable Dreams”.

República Dominicana: Andreína Martínez (25 años)

Martínez cuenta con numerosos reconocimientos gracias a su determinación y persistencia. Fue la ganadora del Pay it Forward de Google, premio otorgado por la compañía tras su notable trabajo por proteger a las comunidades inmigrantes marginadas por el sistema. La licenciada en psicología se desempeñó como pasante en el Capitolio en Washington DC; trabajando codo a codo con la Senadora Kristen Gillibrand encontró su vocación y desde entonces se dedica a proteger los derechos de las mujeres de América Latina y el Caribe junto a The Women's Equality Center.

Ecuador: Nayelhi González (28 años)  


Gracias a la empatía y el humanismo inculcado por su familia de pequeña, Nayelhi González se convirtió en enfermera licenciada y desde entonces ha dedicado su energía a realizar labores sociales. Actualmente se encuentra trabajando con niños pequeños de la provincia Esmeralda junto a la Fundación Germinar, quienes colaboran con su proyecto personal llamado Juventud Diamante. El objetivo de González en esta carrera es expandir su entrega la sociedad fortaleciendo el amor propio de las mujeres afrodescendientes haciendo historia en el modelaje, como una mujer de pueblo trabajador.

México: Irma Cristina Miranda Valenzuela (26 años)

La humanidad, empatía y respeto por los demás son las motivaciones de Miranda para hacerse de la corona este 2023. Así lo ha demostrado trabajando arduamente con La Comuna, una organización sin fines de lucro y colaborando con el Instituto Nacional de Migración, buscando defender los derechos humanos sin importar la nacionalidad ni raza. Miss México vio en el certamen la oportunidad de poder aprender sobre nuevas culturas y seguir mejorando día a día.

Panamá: Solaris Barba (23 años)  

La estudiante de psicología y candidata al certamen de belleza más importante del mundo, es también una comprometida joven para con las causas sociales. Actualmente forma parte del equipo de AIDS Healthcare Foundation, una ONG que acompaña a pacientes con Sida en distintos países, al mismo tiempo entrega su ayuda a la Fundación Smile Train Latinoamérica y a la fundación SOS Albinos Panamá, para proteger a los niños con albinismo en pueblos indígenas de su país.

Paraguay: Lia Ashmore (28 años)

“Vivir la vida al máximo” es el lema de Ashmore. La diseñadora gráfica y especialista en marketing desea promover la empatía y esperanza en la sociedad trabajando en conjunto con varias organizaciones. Luego de una experiencia personal vinculada al rechazo y discriminación en su infancia, adoptó la decisión de realizar charlas sobre la autoaceptación y cómo lidiar con el bodyshaming, pues para la Miss Paraguay “una persona puede marcar la diferencia”.

Perú: Alessia Rovegno (24 años)

Hija de madre artista y padre empresario, Rovegno recibió lo mejor de ambos logrando desarrollar sus aptitudes al 100%, destacándose por ser una candidata resiliente y creativa. Su misión es inspirar y ayudar al resto; así se unió a organizaciones como Bridges, Help Perú y la Campaña contra el cáncer de mama de Estee Lauder. La multifacética Miss Perú también ha explotado su lado musical junto a su hermana, presentándose en distintos puntos del país y recibiendo el cariño de la gente.

Puerto Rico: Ashley Cariño (28 años)

La candidata e ingeniera aeroespacial se sumó al certamen con sus metas claras y es que espera convertirse en la primera Miss Universo en llegar al espacio. Su compromiso con la sociedad la ha llevado a trabajar con adolescentes y niños con diversos diagnósticos de salud mental, esperando ser un modelo a seguir para ellos. Entre sus metas personales está incorporarse a la NASA y especializarse en la propulsión de cohetes.

Uruguay: Carla Romero (25 años)

Carla tiene apenas 22 años, sin embargo ya cuenta con una licenciatura en administración de empresas y con una amplia experiencia laboral en su área. Al mismo tiempo, colabora activamente en un proyecto orientado a la salud mental y la ayuda a personas con diagnóstico depresivo y ansiedad, decisión que tomó a raíz de su historia personal. Para Romero, la clave para convertirse en líder es la educación y la actitud frente a la vida.

Venezuela: Amanda Dudamel (23 años)

La representante del país caribeño posee un amplio y exitoso conocimiento en la industria de la moda internacional. Tras vivir en ocho países diferentes, Dudamel se ha especializado en diseño en Roma y en la sostenibilidad de la moda en el London College of Fashion. A raíz de esto último, la candidata busca promover la responsabilidad social y ecológica en cuanto a la moda a través de su propia marca. Actualmente colabora con la fundación “Un par por un sueño”, en la que ayuda a más de 800 niños entregándole desde atención médica hasta alimentos.

Estados Unidos: R'bonney Gabriel (28 años)

La candidata filipina-estadounidense ha sido la primera en convertirse en Miss USA y en ser publicada en Vogue Filipinas. Desde pequeña mostró un gran interés por la moda y hoy en día se desempeña como diseñadora, instructora de costura y modelo.De esa manera ha encontrado la manera de contribuir al mundo desde su expertise, creando moda sostenible y dando clases de costura a mujeres que han sido víctimas de violencia o de la trata de personas. Su labor ha sido reconocida por "Gucci Changemakers" y espera seguir expandiendo su vocación de ayudar a las mujeres y niñas de todo el mundo.

Tags

Lo Último

Más Noticias