Celebridades

Padre de R'Bonney Nola, doctor en psicología, resultó clave para que ganara Miss Universo

La representante de Estados Unidos, hija de un modesto inmigrante filipino, se alzó con la corona la noche de etse sábado en Nueva Órleans

Padre de R'Bonney Gabriel, doctor en psicología, resultó clave para que ganara Miss Universo - Créditos: Instagram

El certamen de belleza más importante de todos coronó como ganadora a la estadounidense R'Bonney Nola (28), quien logró superar a la Miss República Dominicana y Venezuela. Si bien la joven alcanzó la fama máxima en el modelaje, la vida de la nueva Miss Universo no siempre estuvo rodeada de éxito.

R'Bonney Gabriel es hija de la Dana Walker y Remigio Bonzon “R. Bon” Gabriel, un hombre nacido en Filipinas que llegó a Estados Unidos en búsqueda de un mejor futuro profesional, que en su país no podría alcanzar. Con apenas 20 dólares en sus bolsillos y la opción de ingresar a estudiar en la medida de que obtuviera recursos, el padre de la nueva Miss Universo se dispuso a cumplir sus proyectos y pudo ingresar a una universidad.

La dedicación y esfuerzo de Remigio le permitió licenciarse de psicólogo en la Universidad del Sur de California, en Los Ángeles, y posteriormente obtuvo un doctorado en la Universidad de Houston.

Ese mismo ejemplo de que no hay imposibles fue el que insipiró a su hija R'Bonney a seguir sus pasos académicos, estudiando de diseño de vestuario, y posteriormente a intentar que sus aptitudes expresivas y artísticas, siempre con la seguridad y confianza en sí misma, aprendida de la experiencia de vida de su padre, la guiara hacia el éxito.

R'Bonney Nola y su pasión por la moda

La nueva Miss Universo, nacida en la ciudad de San Antonio, Texas, se graduó en el año 2018, cuando obtuvo una licenciatura en Diseño de Moda e Indumentaria en la Universidad del Norte de Texas.

Luego de titularse, la joven modelo quiso emprender su camino en el mundo de la moda, por lo que creó su propia marca la que llamó “R’Bonney Nola”. Caracterizada por el respeto al medioambiente y a las amplias posibilidades que da el reciclaje, el vestuario diseñado por la nueva Miss Universo basa su filosofía en la sustentabilidad.

El primer gran logro de su firma fue conseguir un acuerdo con la tienda Magpies & Peacocks, lugar en el que se le permite dar clases de costura y también exhibir sus diseños. 

Su destacada participación en el concurso Miss Universo le permitirá ahora lucir sus propias prendas y crecer en el mundo del diseño de vestuario, más allá de los compromisos que tiene la empresa que representará durante un año.

R'Bonney ayer alzó la corona valorada en 5,3 millones de dólares. Con 993 piedras preciosas y un zafiro de 45,14 quilates, la “Fuerza para el bien” se convirtió en la corona más costosa en la historia del certamen.

Esta es la novena vez que Estados Unidos se queda con el primer puesto, convirtiéndose en el país con más reinas ganadoras de Miss Universo, seguido de Venezuela con siete victorias. Un hito que su padre, el doctor en piscología, jamás habría imaginado cuando aterrizó en EE.UU. con 20 dólares desde Filipinas.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias