Celebridades

Murió Constantino, el último rey de Grecia y quien fuera padrino de William

El monarca falleció en Atenas, ciudad a donde llegaron sus familiares

Constantino fue padrino del príncipe William - Créditos: Twitter

Este martes de 10 de enero se reportó el fallecimiento de Constantino, el último rey de Grecia. El monarca murió de un derrame cerebral en Atenas a los 82 años de edad, donde su familia llegó para darle el último adiós en el hospital privado Ygeia, donde permaneció bajo observación por más de una semana, de acuerdo con diversos medios locales.

Al nosocomio llegaron también su hermana, la reina Sofía y Doña Irene, quienes viajaron de España para despedirlo. El ex soberano fue primo también del rey Carlos III (74) y padrino del príncipe William, con quien mantuvo una estrecha relación, así como con la fallecida reina Isabel II. Le sobrevive su ahora viuda Ana María de Dinamarca.

Constantino II es considerado el último rey de Grecia; llegó al trono en 1964 cuando tenía 23 años, pero a esa edad ya tenía un prestigio, puesto que en 1960 fue medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Roma. Su reina duró poco y fue muy duro, pues concluyó en 1973 cuando se derrocó la monarquía por un golpe de estado y tuvo que ser exiliado.

Constantino nació el 2 de junio de 1940 en Atenas, hijo de la princesa Federica de Hannover y el príncipe Pablo, hermano menor del rey Jorge II. Su hermana mayor, Sophia, es la esposa del ex rey Juan Carlos I de España. También era sobrino del príncipe Felipe, nacido en Grecia, el difunto duque de Edimburgo y esposo de la difunta reina Isabel II del Reino Unido.

Fue en 1973 cuando el gobierno militar griego depuso a Constantino II como rey. Constantino estuvo exiliado por más de 40 años, siendo Londres el lugar donde pasó la mayoría del tiempo. Regresó a Grecia en 2013 donde permaneció hasta sus últimos días. Le sobreviven su esposa, la ex princesa Ana María de Dinamarca, hermana menor de la reina Margarita II; cinco hijos, Alexia, Pavlos, Nikolaos, Theodora y Philippos; y nueve nietos.

Tags

Lo Último

Más Noticias