Celebridades

Así reaccionó la monarquía europea a la muerte de la reina Isabel II

Isabel II falleció este jueves a los 96 años de edad en el castillo de Balmoral

Así reaccionó la monarquía europea a la muerte de la Reina Isabel II - Créditos: Instagram

La reina Isabel II de Inglaterra murió a los 96 años acompañada por gran parte de su familia en el castillo escocés de Balmoral, según anunció la Casa Real británica en un comunicado. De este modo, el primogénito y heredero, el príncipe Carlos (73) se convierte en el nuevo rey junto a su esposa, la reina consorte, Camilla Parker-Bowles (75).

Los miembros de la familia real se encuentran de luto, por lo que han decidido cambiar sus fotos de perfil en las redes sociales por escudos de armas oficiales, en señal de respeto a la monarca. La cuenta oficial de Instagram de la familia real británica cambió su imagen de perfil el escudo de armas real del Reino Unido.

Kensington Royal, el nombre del duque y la duquesa de Cambridge en Instagram que mostraba a la pareja sonriendo uno al lado del otro, también cambió su imagen por un escudo de armas. Lo mismo sucedió con la cuenta de Instagram Clarence House, donde se reemplazó una imagen de Carlos y Camilla, por el escudo oficial.

El nuevo rey de Gran Bretaña también ofreció unas palabras a través de un comunicado en Instagram por la muerte de su madre. “Una declaración de Su Majestad el Rey: El fallecimiento de mi amada Madre, Su Majestad la Reina, es un momento de la mayor tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia. Lamentamos profundamente el fallecimiento de un querido Soberano y una Madre muy querida. Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los Reinos y la Commonwealth, y en innumerables personas en todo el mundo”, se lee en el comunicado.

Las casas reales emiten su sentido pésame

Tras la triste noticiala Casa Real de España se ha pronunciado a través de un comunicado en sus redes sociales. En una publicación de su Instagram lamentaron el fallecimiento de la soberana británica. “Fallece la Reina Isabel ll del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Nuestro más sentido pésame a la Familia Real Británica y a su pueblo”, escribieron junto a un par de fotos de Isabel II.

Sin embargo, el Rey Felipe de España ha enviado sus condolencia en un comunicado más extenso: “Profundamente apenado por la triste noticia del fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II, vuestra querida Madre, me gustaría ofrecer a Vuestra Majestad y al pueblo británico, en mi nombre y en el del Gobierno y pueblo de España, nuestras más sentidas condolencias”,

“Sin duda, Su Majestad la Reina Isabel ha presenciado, escrito y dado forma a muchos de los capítulos más relevantes de la historia de nuestro mundo durante las últimas siete décadas. Su sentido del deber, compromiso y toda una vida dedicada al servicio del pueblo del Reino Unido e Irlanda del Norte fue un ejemplo para todos nosotros y permanecerá como un legado sólido y valioso para las generaciones futuras. La Reina Letizia y yo enviamos a Su Majestad y a toda la familia nuestro cariño y oraciones. Todos ustedes están en nuestros corazones y pensamientos. La vamos a extrañar mucho”, concluyó las condolencia de la realeza española.

Máxima de Holanda también expresó su pésame con un extenso texto publicado en sus redes sociales. “Es con profundo respeto y afecto que recordamos a la reina Isabel II. Firme y sabia, dedicó su larga vida al servicio del pueblo británico", comenzó en su mensaje. 

"Nos sentimos fuertemente conectados con el Reino Unido y la Familia Real y compartimos su dolor. Estamos profundamente agradecidos por la estrecha amistad a la que la reina Isabel ha hecho una contribución tan inolvidable”, puntualizó Máxima en nombre de ella y de su familia.

El rey Harald V de Noruega expresó: “Nuestros pensamientos están con Su Majestad el Rey y los miembros de la Familia Real por la pérdida de la Reina Isabel. Durante casi un siglo, dedicó su vida al servicio de la Commonwealth, siguiendo al pueblo británico, en los buenos y malos días, en momentos de felicidad y tristeza. También enviamos nuestras condolencias al pueblo británico”.

Por otra parte, la reina consorte de Jordania, Rania, también lamentó la muerte de Isabel II. “Con gran pesar nos despedimos de un icono de dedicación desinteresada y compromiso inquebrantable, una reina que encarnó los rasgos de una soberana fiel y devota. El reinado de Su Majestad la Reina Isabel II será recordado para siempre. Que su alma descanse en paz eterna”, dijo Rania.

Tags

Lo Último

Más Noticias