Celebridades

Impacta el discurso de la primera ministra de Inglaterra: "Dios salve al rey"

Liz Truss se presentó ante los medios británicos tras el fallecimiento de Isabel II

Liz Truss, primera ministra de Inglaterra, salió a dar un discurso ante el mundo y los medios de comunicación británicos que se encontraban presentes, esto tras el fallecimiento de la reina Isabel II. Sus palabras han impactado en redes sociales, pues mucho se ha comentado de las dos frases que, sin titubear, enunció.

Hoy le pasa la corona a nuestro nuevo monarca, nuestro nuevo jefe de estado, Su Majestad, el rey Carlos III. Tenemos que unirnos como pueblo para apoyarlo y ayudarle también en esta responsabilidad que tiene. Nosotros le ofrecemos nuestra lealtad y nuestra devoción”, mencionó.

“Dios salve al rey”, concluyó. Liz dejó atrás el tradicional God save the queen, la frase característica del país que también es el título del himno nacional y le dio paso a una nueva oración en la que ya le pasa el mando al ahora rey Carlos, quien también expresó unas palabras en estos momentos difíciles que atraviesa.

Cabe destacar que Carlos no quería llamarse “Carlos III”, pues las historias trágicas detrás de cada hombre  como primero y no eran buen augurio; Carlos I fue decapitado y Carlos II llevaba una vida ligada a la corrupción. Se decía que el hijo de la fallecida soberana tenía la intención de usar el nombre de su abuelo para convertirse en Jorge VII.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias