Celebridades

Realeza Europea vivirá acontecimientos cruciales por todo 2023

Este nuevo año estará cargado de sorpresas para las monarquías británica, española y la de Dinamarca

Será un año lleno de desafíos para las monarquías de Europa - Créditos: Twitter

Con la llegada de 2023 comienza una nueva etapa para las familias reales, quienes se preparan para un nuevo año de reinado y buscan cumplir con las expectativas de sus seguidores. A continuación un listado con las fechas más importantes para las monarquías europeas.

1 de enero

El primer día del año es importante para la monarquía de Dinamarca, ya que a contar de hoy los hijos del príncipe Joaquín dejarán de contar con sus títulos reales. Así lo decidió hace unas semanas la reina Margarita para que sus nietos puedan tener una vida más tranquila, a pesar de que los jóvenes no lo tomaron de la mejor manera.

10 de enero

Casi dos años después de que los duques de Sussex anunciaron su decisión de abandonar la casa real británica, el príncipe Harry lanzará al mercado en español e inglés su libro con sus memorias “Spare: En la sombra”. A pesar de que es un gran logro para el hijo menor del rey Carlos III, puede ser un gran dolor de cabeza para su familia debido a sus controvertidas declaraciones.

30 de abril

A finales de abril, los reyes Guillermo Alejandro y Máxima celebrarán diez años en el trono de Países Bajos. Si bien los últimos años no han sido fáciles para los monarcas debido a los problemas, será un día de festejo y para recordar las cosas buenas que han hecho durante la última década.

6 de mayo

El 6 de mayo de 2023 será un día histórico para la realeza británica, ya que en la abadía de Westminster se realizará la ceremonia de coronación de los reyes Carlos III y Camila, a quienes después de más de medio año se verá lucir sus coronas. El momento es sumamente esperado debido a las dudas que existen sobre el título que se le dará a la esposa del rey, ya que puede ser nombrada como reina consorte o como reina a secas.

31 de octubre

La hija mayor del rey Felipe VI y la reina Letizia, la princesa Leonor cumplirá 18 años a finales de octubre. Ese día la heredera al trono de España cumplirá la mayoría de edad lo que implica que comience a tener mayor participación en los asuntos reales debido a que será la próxima reina de una de las monarquías más importantes de Europa.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias